La intención de independizarse del Reino Unido hizo que Escocia esté en boca de todos. Sin embargo, existen algunos inventos y logros que se desarrollaron en ese país o fueron hechos por sus ciudadanos.
1. El primer mamífero se clonó en un instituto escocés.
La recordada oveja Dolly fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta de la historia. El animal nació en 1996 y murió en el 2003. Este logro científico fue obra de los británicos Ian Wilmut y Keith Campbell, pero ambos son investigadores del Instituto Roslin de Edimburgo, en Escocia.
2. La bicicleta impulsada a pedales
Aunque no está confirmado al 100%, existen muchos indicios de que el creador de la primera bicicleta impulsada a pedales y con palancas de conducción fue el escocés Kirkpatrick Macmillan, en 1839. Su habilidad en la herrería le permitió mejorar los modelos existentes hasta ese momento. En 1842 recorrió los 64 kilómetros que separan la ciudad de Dummfriesshire con Glasgow usando su invención.
3. El fundamento del inodoro moderno
Una de las partes más importantes de los inodoros es la trampa en forma de S que evita que los gases de las alcantarillas regresen hacia el exterior. Esta innovación fue patentada en 1775 por el relojero escocés Alexander Cummings.