Android 13 llegará a los smartphones Sony Xperia 1 IV y 5 IV. (Foto: Sony)
Android 13 llegará a los smartphones Sony Xperia 1 IV y 5 IV. (Foto: Sony)
Agencia Europa Press

Sony ha anunciado que la última actualización del sistema operativo se implementará en sus dos últimos terminales, 1 IV y Xperia 5 IV, ambos presentados este mismo año.

Android 13 llegó a los dispositivos Pixel compatibles a mediados del pasado mes de agosto, en los que Google inició su despliegue al concluir la fase beta. Entonces, señaló que planeaba llevarlo a smartphones de otras marcas “más adelante”.

Este sistema operativo mantiene el lenguaje de diseño Material You, introducido por la versión anterior, Android 12. Este permite a los usuarios personalizar elementos de la interfaz, como las aplicaciones (sean o no de Google) para que coincidan con el tema de color del fondo de pantalla.

MIRA: Las aplicaciones de citas para infieles que los mantiene bajo el anonimato

Otras de las novedades de Android 13 son la introducción de una herramienta que permite establecer un idioma para cada aplicación, el audio espacial y el estándar Bluetooth Low Energy Audio, que mejora la sincronización con la fuente de sonido.

Desde entonces, algunos fabricantes como OnePlus, Samsung o realme han lanzado versiones estables de la última versión de Android para algunos de sus dispositivos. Esto se ha materialzizado en OxygenOS 13 basado en Android 13 para OnePlus 10 Pro, la capa de personalización One UI 5 para el modelo Galaxy S22 o la UI 3.0 de realme.

Sony ha anunciado recientemente a través de sus redes sociales que hará lo mismo en sus últimos lanzamientos de su catálogo de smartphones, Xperia 1 IV y Xperia 5 IV, presentados en mayo y septiembre de este año, respectivamente.

MIRA TAMBIÉN: Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM para evitar el robo de tus datos

Por el momento, Sony no ha compartido los detalles sobre los plazos de actualización, como sí han hecho otras compañías. Es el caso de realme, por ejemplo, que espera que en el tercer trimestre de este año dispongan de Android 13 los modelos realme C33, realme C30, realme C35 y realme narzo 50A Prime, entre otros.

Samsung, por su parte, prevé actualizar tanto sus móviles como sus tabletas con este sistema operativo, comenzando con Galaxy Z Fold4, Z Flip4 y la generación anterior (Z Fold3 5G y Z Flip3 5G) a partir de este mismo mes. En cuanto a los dispositivos de pantallas grandes, lo llevará en primer lugar a Galaxy Tab S8+ y Galaxy Tab S8 5G.

Xiaomi es otra de las marcas que espera introducir Android 13 próximamente, que también funcionará con su capa de personalización MIUI 13.1. Se espera que esta llegue a terminales de las series Xiaomi 12S, Xiaomi 12, MIX Fold y Fold 2, o las tabletas de la familia Pad 5.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más