Pese a no utilizarlo, los usuarios deben actualizar Safari en su iPhone. | (Foto: Applesfera)
Pese a no utilizarlo, los usuarios deben actualizar Safari en su iPhone. | (Foto: Applesfera)
Redacción EC

Muchos usuarios de no utilizan Safari como su navegador principal. En cambio usan Chrome, Firefox u otra app que cumple la misma función en su dispositivo móvil de Apple. Sin embargo, pese a no usarlo, deben actualizar Safari constantemente, pues podrían poner en peligro su smartphone.

Los usuarios de iPhone que prefieren navegadores alternativos pueden dejarse llevar por la idea de que las vulnerabilidades en Safari y el motor WebKit no representan un peligro directo para ellos. Desafortunadamente, este no es el caso”, indicó .

Este problema se debe a que, como casi todo lo de Apple, se utiliza un programa o herramienta única para sus dispositivos. Un ejemplo es el de los cargadores y las entradas de conexión, los cuales deben utilizar un cable de alimentación especiales para sus dispositivos.

MIRA: El Apple Watch Series 8 nos avisará si tenemos fiebre

¿Por qué debo mantener Safari actualizado en mi iPhone?

De acuerdo con Kaspersky, los navegadores utilizan un motor de búsqueda, pero no son iguales para todos. “Cada navegador se basa en lo que se llama un ‘motor’. El motor procesa el código que se recibe de Internet y lo transforma en las páginas web que finalmente el navegador muestra al usuario. Por supuesto, el navegador tiene un montón de otras partes necesarias y útiles que dirigen el motor y aseguran que las características adicionales funcionen. Piense en el motor del navegador como el motor de un automóvil: es la parte más importante de un navegador y sin él no llegará a ninguna parte”, aseguró.

Existen tres principales motores de navegación en el mundo. “Google usa su propio motor V8 en sus navegadores Chrome y Chromium, mientras que Microsoft Edge y docenas de otros navegadores se basan en Chromium. También está el motor Gecko, su versión moderna se llama Quantum, que Mozilla desarrolló y es compatible con el navegador Firefox y algunos otros. Finalmente, el tercer gigante de la web moderna es el motor de Apple: Webkit, que se usa en el navegador Safari”, añadió.

MIRA: Apple: sigue estos pasos para tener tu iPhone actualizado y sin problemas

Pero aquí está la cosa. Las versiones de Chrome y Firefox para computadoras de escritorio y Android se basan en el motor V8 de Google y el motor Gecko/Quantum de Mozilla, respectivamente. Sin embargo, es una historia diferente para los iPhones. De acuerdo con las políticas de Apple, solo se permite un motor en iOS, lo adivinó: WebKit. Esto significa que todos los navegadores para iOS son esencialmente Safari con diferentes interfaces de usuario”, afirmó la compañía de ciberseguridad.

Por este motivo, si no actualizas Safari, no añadirás los cambios de seguridad para tu iPhone. “Esto significa que todas las vulnerabilidades encontradas en WebKit presentan un peligro para los usuarios de cualquier navegador para iOS. Dado que los iPhones son un objetivo muy tentador para los piratas informáticos, los especialistas en seguridad estudian el motor WebKit más de cerca y, como resultado, encuentran vulnerabilidades en él con bastante frecuencia. Esto incluye vulnerabilidades que los atacantes ya están usando en la naturaleza”, concluyó la empresa.

MIRA: iPhone 14: todo lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple [lanzamiento, modelos y precio]

¿Cómo actualizo Safari en mi iPhone?

Pese a que puedes actualizar Chrome o Firefox en la App Store, no necesariamente estarás protegiendo tu iPhone de las vulnerabilidades que pueda presentar WebKit. Por este motivo, lo que puedes hacer es actualizar tu versión de iOS a la mejor que esté disponible.

Para hacerlo, solo ve a Configuración > General > Actualización del sistema. Si te aparece un texto en azul en la parte final de la ventana que dice ‘Descargar e Instalar’, entonces significa que debes actualizar a la última versión de iOS. Púlsalo, sigue las instrucciones y deja que tu iPhone se actualice.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más