iPhone conectado a cargador Lightning. (Pixabay)
iPhone conectado a cargador Lightning. (Pixabay)
Redacción EC

Todo el mundo tecnológico está a la expectativa de la presentación de Apple en setiembre. La compañía mostrará al mundo los nuevos , de los que se especula que llegarán con grandes novedades en cuanto a hardware en sus cuatro nuevas versiones.

Sin embargo, uno de los cambios más esperados parece que aún tardará en estrenarse. Nos referimos al cable USB tipo C. Había rumores de que el nuevo equipo de la firma de la manzana implementaría dicha tecnología, sobre todo después de que la Unión Europea (UE) exigiera a todos los fabricantes de celulares adoptarlo como estándar.

MIRA: iPhone 14: todo lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple [lanzamiento, modelos y precio]

De acuerdo al especialista en el ecosistema de Apple Mark Gurman de Bloomberg, el iPhone 14 –en todas sus variantes– seguirá fabricándose con Lightning, su tradicional cable de carga.

Al parecer, Apple no tiene prisa para migrar de sistema de carga, ya que el diseño de los nuevos teléfonos de la compañía se tiene acabado desde principios de año. En consecuencia, no existe posibilidad de cambio alguno debido a que los pedidos a provedores están hechos desde hace tiempo.

Entonces, ¿cuándo llegarán los iPhone con USB tipo C?

De acuerdo a la misma fuente, el gran cambio ocurriría en 2023, fecha límite que impuso la UE. Por lo tanto, la generación de celulares Apple que adoptará por primera vez el puerto USB tipo C será el iPhone 15.

Cabe mencionar que algunos iPad de la compañía ya han empezado a adoptar el nuevo sistema de carga. Incluso, el propio Gurman también ha indicado que será este mismo setiembre cuando la tablet más barata de la compañía norteamericana dejará de lado Lightning. Es decir, que Apple va lento pero seguro.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más