Marcia Urquizo Balboa

Ningún miedo se compara con el que tenemos cuando solo nos queda 5% de batería en el teléfono al estar fuera de casa. Afortunadamente, mientras la tecnología avanza. las compañías han dado a conocer equipos con baterías de larga duración. Dentro de esta gama de dispositivos móviles, nombramos las más resaltantes.

Como se ha visto en otras , modelos como los de realme o Xiaomi suelen liderar entre los dispositivos móviles de carga rápida o mayor potencia. Sin embargo, en cuanto al celular de mayor autonomía, son otras las marcas las que se arriesgan a incrementar de forma exponencial la capacidad de las baterías.

Una de las razones principales es que al incrementar la cantidad de carga eléctrica que puede almacenar nuestro teléfono, este se vuelve más pesado y, por ende, menos práctico.

“Lo que ocurre con las baterías es que, con tal de hacer smartphones que llegarán sin dificultad al término del día, se vieron sacrificadas su ligereza e hicieron más anchos y voluminosos los equipos” explica Antonio Cahun, periodista del medio digital Xataka.

MIRA: Así es el Phone (1), el primer celular ‘transparente’ de Nothing

Es por ello que los usuarios que piensen en adquirir algunos de los móviles que se presenten en la lista, deben tener en cuenta que no son aptos para todo público. “Principalmente para los usuarios intensos o aquellos que pasan mucho tiempo fuera, lejos de una conexión eléctrica. Son ellos los que sacarán provecho de de la batería. Otros más casuales, quizás no lo necesiten” explica Cahun.

Para evaluar la capacidad de las baterías, nos guiamos de cuánta carga eléctrica es capaz de almacenar el teléfono. La capacidad de almacenamiento de las baterías en los móviles se expresa en mAh (miliamperios hora). En promedio, los teléfonos modernos tienen entre 4.000 a 5.000 mAh. En algunos casos, la cifra aumenta a 6.000 o 6.500 mAh. Estos últimos son los más recomendables si se está buscando una batería que dure todo el día.

Sin embargo, los equipos que nombraremos a continuación presentan una capacidad mucho más elevada.

EquipoBatería
Oukitel WP1515.600 mAh
Ulefone Power Armor 1313.200 mAh
Oukitel WP1812.500 mAh
Oukitel WP1610.600 mAh
DOOGEE S59 Y S59Pro10.050 mAh
Oukitel K15 Plus10.000 mAh
Ulefone Power Armor 14 y 14pro10.000 mAh
DOOGEE S88 Plus y S88 Pro10.000 mAh
Yezz Epic T9.000 mAh
DOOGEE V108.500 mAh

La lista comienza con la marca Oukitel, que tiene cuatro puestos y lidera con el modelo Oukitel WP15. El equipo presenta 15.600 mAh (más del triple de la capacidad de batería de un celular promedio). Se estima que la autonomía del smartphone podría durar al rededor de 10 días. Es decir, un usuario podría permanecer más de una semana sin usar su cargador.

MIRA TAMBIÉN: Xiaomi celebra los 70 años de Astro Boy con una edición especial del Redmi Note 11T Pro+

Otros dos puestos son ocupados por la marca Ulefone, la cual se encuentra en segundo lugar con su equipo Ulefone Power Armor, con capacidad de 13.200 mAh. Las siguientes compañías en la lista son DOOGEE y Yezz, que presentan entre 8.500 mAh y 10.600 mAh de capacidad en sus baterías, respectivamente.

A mayor duración, menor ligereza

El Oukitel WP15 pesa casi medio kilo (485 g); es decir, más del doble del peso de un smartphone promedio (200 g).

Otra observación sobre estos teléfonos es su tiempo de carga. Al tener baterías enormes y de mayor capacidad, estas se demorarían varias horas cargando. Nuevamente tomamos de ejemplo a los equipos nombrados en la lista, los cuales a pesar de tener cargadores de entre 18 W a 33 W, su tiempo de carga completa se estima entre 5 a 8 horas.

LEE: ¿Cómo saber si te están vendiendo un cargador de celular falso?

Por ello, para los usuarios que solo esperan tener batería de sobra al regresar a casa al terminar su día, es mejor adquirir un equipo ligero y práctico, que posea una capacidad mayor a 4.500 mAh. Por suerte, muchas marcas accesibles al público cuentan con estas características.

Aún así, tal como se dio con la carga rápida en los cargadores, se espera que los problemas de practicidad en estos teléfonos se puedan corregir en nuevas versiones. Mientras tanto, la tecnología móvil continúa avanzando y adaptando sus nuevos lanzamientos a las necesidades de los usuarios.


Contenido Sugerido

Contenido GEC