Actualmente, Samsung se ha logrado posicionar como la marca referente en el mercado de celulares plegables gracias a los modelos Flip y Fold de su línea Galaxy Z, equipos que reúnen lo más avanzado de la tecnología móvil. El detalle es que al ser de alta gama estos dispositivos son bastante costoso, por lo que no todos pueden acceder a ellos.
Sin embargo, la firma tecnológica se encuentra trabajando en una serie de teléfonos plegables con precios más baratos y para ello recurrirán a la gama Galaxy A, que es de las más llamativas que tiene para los celulares tradicionales. Con esto, se aleja de las familias más caras de su catálogo y se acerca a la gama media.
MIRA: ¿USB tipo C o Lightning? Qué cable de carga usará el iPhone 14
Cabe tener en cuenta que los modelos plegables de la gama alta de Samsung rondan los 1.000 euros, en cambio, los nuevos dispositivos podrían llegar a costar unos 700 euros. Y si bien aún no hay fecha oficial de lanzamiento, según el portal Etnews se especula que la nueva línea estaría aterrizando a finales de 2023.
Al ser dispositivos más económicos, componentes como la memoria RAM o el procesador serán de menor potencia que los del Galaxy Z; no obstante, seguirá ofreciendo una buena experiencia al tratarse de un equipo de gama media. En cuanto a acabado si bien será similar al Galaxy Z Flip, no contaría con capas como Ultra-Thin Glass para rebajar el coste.
Con esta apuesta la firma surcoreana intenta competir con otros modelos de gama media del segmento como los de Xiaomi o Motorola.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC