Si bien cualquier gran fabricante asegurará que sus flagships son ideales para cualquier gamer, este artículo se enfoca en los celulares pensados desde su diseño y desempeño para satisfacer las necesidades de los usuarios habituales de videojuegos.
Aunque la oferta todavía no es tan amplia como se esperaría, ya distintas marcas se atreven a presentar equipos con diseños en los que se caracterizan las pantallas amplias, los colores neón y la posibilidad de adaptar módulos para ‘pimpear’ aún más el teléfono.
[Galaxy S10 Plus | Este fue el desempeño del mejor celular de Samsung con videojuegos]
[Samsung | Estos son los Galaxy Note de la historia y sus características [FOTOS]]
Bien sea con un software que contemple un procesamiento gráfico de punta para darles el mayor realismo posible a los juegos o que su memoria, tiempo de respuesta y tasa de refresco sean suficientes para un desempeño que no deje varado al usuario en medio de la partida, los fabricantes de smartphones gamers tienen claro qué esperan sus usuarios, los cuales aumentan cada vez más sin dejar de lado las exigencias.
Una phablet con pantalla Oled de 7,2 pulgadas que promete “revolucionar la experiencia móvil de trabajo y entretenimiento” es una de las grandes apuestas de Huawei para atraer al público gamer.
Como parte de su línea Mate, el gigante chino presentó a inicios de este año el teléfono Mate 20X, que promete a los jugadores la posibilidad de “sumergirse en su propio mundo”, pues el equipo viene acompañado de un gamepad que le permite al usuario usar un joystick y otro tipo de controles complementarios.
Esta característica, acompañada de una GPU Turbo 2.0 –que permite juegos más rápidos y complejos–, altavoces simétricos duales en ambos lados y un rango de hasta 40 db para reproducir desde audios graves hasta agudos con claridad, riqueza y profundidad, hacen del equipo una opción comparable con la consola portátil Nintendo Switch.
El Mate 20X tiene una batería de 5.000 mAh, un microprocesador de 7 nm Kirin 980 octa core y está disponible en versiones de 6 GB y 128 GB.
La segunda generación de smartphones de la línea para usuarios de videojuegos de Asus, Republic of Gamers (ROG), tiene como principal promesa el rendimiento.
El ROG Phone II, cuya batería es de 6000mAh, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus con velocidad de hasta 2.96GHz y procesamiento de imágenes GPU Adreno 640 que proporciona una velocidad de hasta 675 MHz para hacer la experiencia de juego tan fluida como sea posible.
Además, como respuesta al recalentamiento, uno de los principales problemas de los gamers, el móvil está equipado con unsistema de enfriamiento Game Cool que trae una cámara de vapor 3D interna.
Asimismo, el teléfono apunta a brindar jornadas de juego “totalmente inmersivas”, pues cuenta con vibración dual envolvente e incorpora sensores ultrasónicos con tecnología AirTrigger, para que en lugar de usar dos dedos al jugar, el usuario pueda utilizar cuatro, dos para la pantalla y los otros dos para los gatillos.
Además viene con altavoces estéreo frontales y distintos accesorios modulares de complemento, como el TwinView Dock, que viene siendo una segunda pantalla que facilita la transmisión en vivo.
Aunque el equipo cuenta con un diseño similar al de su antecesor con el logo LED en la parte trasera, el Black Shark 2 de Xiaomi tiene una apuesta clara por el procesamiento. El teléfono viene equipado con Qualcomm Snapdragon 855, el cual no solo promete gran potencia, sino que cuenta con soporte para las redes de quinta generación.
Además de tener un almacenamiento de 8 y 12 GB, el Black Shark 2 –que tiene 128 y 256 GB de memoria RAM– ofrece un modo de juego inmersivo que libera la RAM para dar prioridad a las tareas en primer plano.
Para conseguir una experiencia de juego de calidad, Xiaomi le dio a su teléfono una pantalla Amoled de 6,39 pulgadas, así como dos altavoces frontales y tres micrófonos también ubicados en la zona frontal, de los cuales dos permiten la cancelación de ruido.
El equipo también cuenta con una batería de 4.000 mAh, un sistema de refrigeramiento líquido de múltiples capas y la posibilidad de adaptar un gamepad complementario.
•Ten en cuenta aspectos como la batería del equipo. Entre mayor sea el número de ‘mAh’, más tiempo durará cargado.
•Revisa la capacidad de almacenamiento y memoria RAM, que será clave para aplicaciones pesadas.
•La tasa de refresco también juega un papel importante a la hora de jugar, pues es la cantidad de imágenes que puede mostrar el dispositivo por segundo.
El Timpo, GDA
Síguenos en Twitter...