Tres modelos Xiaomi que no recibirán actualizaciones. (Foto: Xiaomi)
Tres modelos Xiaomi que no recibirán actualizaciones. (Foto: Xiaomi)
Redacción EC

La marca china ha anunciado que tres de sus modelos no recibirán más actualizaciones. La compañía actualizó la conocida lista EOS, donde incluyó los tres equipos.

MIRA: Xiaomi lanzó una bufanda inteligente que se calienta de acuerdo a la temperatura del ambiente

Se trata de los equipos Xiaomi Mi Note 10 Pro, Xiaomi Mi Note 10 y Redmi Note 8. Estos tres modelos no podrán recibir más actualizaciones de sistema o parches de seguridad por parte de la marca. Los usuario deberán recurrir a ROMs personalizadas.

El Redmi Note 8 es uno de los equipos que cuenta con millones de usuarios. Gracias a su chipset Helio G90T de MediaTek, se consolidó como uno de los mejores equipos de gama media de su época.

Por otro lado, el Xiaomi Mi Note 10 Pro fue el primer smartphone del mundo en tener un sensor de cámara de 1080p. Ambos fueron presentados en el año 2019 y recibieron actualizaciones durante 3 años.

MIRA: Ingeniero peruano crea una plataforma que conecta a desarrolladores de software con empresas tecnológicas

Es importante destacar que las actualizaciones de seguridad tampoco estarán disponibles para dichos equipos, por lo que es recomendable cambiar a un modelo más nuevo, caso contrario podría estar expuesto a vulnerabilidades.

Puedes revisar la lista completa .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más