Evaluamos el smartphone HTC 10 [VIDEO]
Evaluamos el smartphone HTC 10 [VIDEO]

Para muchos fanáticos de la tecnología es una marca siempre innovadora, considerada incluso como una marca de culto. Luego de alcanzar un pico con los modelos M7 y M8, lo que vino no tuvo igual recepción. Sin embargo, regresa este año con un nuevo smartphone, el que muestra un gran desempeño para recuperar el terreno perdido.

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on May 31, 2016 at 9:51am PDT !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Antes de empezar, repasemos a continuación cuáles son las características principales que trae este nuevo teléfono inteligente.

Especificaciones del HTC

TAMAÑO

145,9 mm  x 71,9 mm x 3,0 - 9.0 mm

PESO

161 g

PANTALLA

5,2pulgadas, Quad HD (2560 x 1440 pixeles, 564 pixeles por pulgada) Súper LCD 5 Gorilla Glass con bordes curveados

PLATFORMA

Android 6 con HTC Sense.

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 820 Quad-core, 64-bit, hasta 2,2Ghz.

MEMORIA

Almacenamiento total 32GB, 4GB RAM, almacenamiento expandible vía microSD la expansión soporta tarjetas adicionales de memoria de hasta 2TB con Flex Storage (no incluye las tarjetas opcionales).

CÁMARA

Cámara Principal de 12MP HTC UltraPixel 2 (1.55µm tamaño de pixel), láser de autoenfoque, sensor BSI, estabilización óptica de Imagen (OIS), obturador f/1.8, distancia focal 26mm, flash LED de tono dual, grabación de audio de 4K con Audio Hi-Res, grabación de video en cámara lenta a 720p, 120fps; los modos incluyen Auto-HDR, Panorama, Pro con control manual y soporta formato RAW de 12-bits, Hyperlapse, Zoe capture, Video Pic, y tomas continuas de hasta 8fps. Cámara Frontal  de 5MP (1.34µm tamaño del pixel), autoenfoque, sensor BSI, estabilización óptica de Imagen (OIS), obturador f/1.8 , distancia focal 23mm, grabación de video Full HD 1080p; los modos incluyen Auto-HDR, auto selfie, selfie de voz y Live Make-Up.

SONIDO

HTC BoomSound Edición Hi-Fi, Dolby Audio 4, perfil personal de audio, Hi-Res Audio estéreo certificado, audífonos Hi-Res Audio, grabación de audio estéreo Hi-Res, tres micrófonos con cancelación de ruido

RED

4G LTE (hasta 450Mbps)

SIM

Nano SIM

SENSORES

Sensor de luz ambiente, sensor de proximidad, sensor-G de movimiento,  sensor de compás, sensor gyro, sensor magnético, sensor de huella digital, sensor Hub para registro de actividad.

UBICACIÓN

GPS + GLONASS (América y Japón)

CONECTIVIDAD

USB 3.1 Gen1, Tipo-C; entrada de audio estéreo de 3.5mm, Bluetooth 4.2, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5GHz), NFC, DisplayPort, DNLA, Miracast, Google Cast, AirPlay,  HTC Connect para streaming inalámbrico desde el teléfono a sistemas de audio multi-habitación, Televisiones, bocinas portátiles y sistemas de entretenimiento en casa compatibles.

BATERÍA

Capacidad de 3.000 mAh, tiempo en llamadas 3G/4G: hasta 27 horas, tiempo en reposo 3G/4G: hasta 19 días, modo de ahorro de energía, modo de ahorro de energía extremo, Quick Charge 3.0 con cool charge hasta 50% de carga en 30 minutos.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

Personalización de color de la pantalla, cubierta Ice View, arranque por movimiento, sonido silencioso al contestar, modo bolsillo.

DISEÑO

Si había algo por lo que se le podía reconocer a los teléfonos de HTC era por su diseño. Sin embargo, en este aunque se mantienen algunas líneas básicas, se trata de un cambio radical. Sus distintivos parlantes en la cara frontal salen de allí para permitirle más espacio a la pantalla de 5,2”.

Los únicos botones que tenemos son el sensor de huellas en la parte inferior frontal, que funciona muy bien, incluso despertando al equipo con solo tocarlo. También están, pero sobre el lado derecho, el control de volumen y el de apagado/encendido que tiene una rugosidad especial para detectarlo al meter la mano al bolsillo o a la cartera.

Usa materiales Premium, principalmente metal. En la cara posterior tiene una leve curvatura que permite un mejor agarre, pese a la superficie lisa de ese lado. Atrás sobresale la cámara y el flash.

Su pantalla es de 5,2” Quad HD. Tiene un buen desempeño, pero en comparación con otras de la misma gama esta queda un poco relegada. Siendo muy eficiente, podría decir que es uno de los pocos puntos en contra que tiene este equipo.

DESEMPEÑO

En líneas generales, el sorprende. Es un teléfono de funcionamiento muy rápido y fluido. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos de 64 bit y hasta 2,2 Ghz. Responde muy bien, aunque cuando se le exige, se siente calentamiento en el equipo.

El llega al Perú en su  versión de 32 GB de pero, como ya se ha hecho costumbre, se puede expandir vía micro SD hasta 2TB.  Esto resulta muy útil no solo para el almacenamiento de fotos y videos, sino también para la instalación de aplicaciones que pueden correr desde la tarjeta micro SD.

En cuanto a las cámaras la principal es de 12MP con tecnología Ultrapíxel y apertura focal de 1,8 que le permite un gran desempeño con poca luz. Así es, HTC mejora mucho el desempeño de su cámara trasera y logra muy buenos resultados con poca luz. Usa láser para autoenfoque y graba a 4K. La cámara frontal es de 5MP pero con la misma apertura focal y graba en Full HD. Ambas tienen un desempeño muy bueno.

Lima. Día soleado, exterior. — Bruno Ortiz B. (@blogdenotas)

— Bruno Ortiz B. (@blogdenotas)

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Jun 2, 2016 at 9:36pm PDT

Ahora unos ejemplos de la cámara lenta y del efecto de hyperlapse que vienen en la aplicación nativa del equipo:

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Jun 2, 2016 at 9:47pm PDT

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Jun 2, 2016 at 1:29pm PDT

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Jun 2, 2016 at 9:56pm PDT

Aquí una toma con la cámara frontal:

— Bruno Ortiz B. (@blogdenotas)

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Jun 1, 2016 at 6:43pm PDT

A continuación les dejo la galería completa de lo que pude hacer con el HTC 10:

La batería es de 3.000 mAh, que supera la jornada laboral sin problemas  en un uso intensivo (navegación web, videos, streaming de audio, correos, redes sociales, etc.). Tiene sistema de carga rápida muy eficiente, pero ahora usa un cable USB del tipo C. Tome sus precauciones.

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Jun 1, 2016 at 8:16am PDT

Y aquí un acercamiento de sus auriculares in-ear, que están certificados para aprovechar al máximo archivos musicales en Hi-Res.

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Jun 1, 2016 at 8:09am PDT


CONCLUSIÓN

Con el la compañía taiwanesa se mete nuevamente a la competencia por el mejor smartphone de alta gama del año. Con materiales, diseño y características Premium ¿podrá HTC hacerle pelea a los grandes?

Características

PRECIO En pospago desde S/1.699 en plan 189. En prepago cuesta S/2.799 con Claro.

EXTRAS Por compra a través de la web de Claro de regalo un parlante Harman Kardon.