Huawei presentó este jueves en Múnich (Alemania) su nueva serie de celulares de gama alta Mate 30. Son dos modelos, el Mate 30 y Mate 30 pro, que llegan con una avanzada tecnología 5G y considerables mejoras en sus cámaras, pero sin las aplicaciones de Google preinstaladas.
La línea Mate es la que reúne la mejor tecnología de Huawei, y los equipos presentados en esta ocasión no son la excepción. Esta vez destacan por su nuevo procesador Kirin 990, una amplia pantalla sin borde laterales, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, potentes cámaras y batería de 4.500 mAh.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[Mate 30 | ¿Podremos tener Whatsapp e Instagram en los nuevos celulares de Huawei?]
[Samsung, Apple o Huawei| ¿Qué marca tiene el procesador de celular más potente?]
[Mate 30 | Las apps de Google que no están preinstaladas en los celulares de Huawei]
Huawei sigue apostando por equipos con potentes cámara (tres en el Mate 30 y cuatro en el Mate 30 Pro). Ahora, además, vienen con un notch más pequeño pero con una pantalla bastante amplia que, en el caso de la versión Pro, es curva y no tiene bordes laterales.
La versión más potente prescinde de los botones laterales. En su lugar, al deslizar el dedo aparecen controles táctiles para, por ejemplo, bajar el volumen.
Asimismo, los nuevos modelos cuentan con sensores más grandes capaces de hacer fotos en entornos muy oscuros, una cámara dedicada para vídeo, con grabación 4K 60fps, utra slow motion (7680 fbps), bokeh en tiempo real.
El llamativo modo ultra slow motion se compara, según la compañía, al que se obtiene con un equipo profesional.
Richard Yu, CEO de Huawei, se ha jactado también de que el "cerebro" del teléfono, el chipset Kirin 990, supera a los teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm.
Debido al veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, los nuevos dispositivos de la compañía china se ejecutarán en una versión de código abierto de Android, y no en la versión actual con licencia de Google.
Esto quiere decir que los móviles contarán con los servicios propios de Huawei y su capa de personalización EMUI, pero sin Google Play, que sí venía instalada en todos sus dispositivos anteriores.
Al no tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google para descargar sus apps, los usuarios tendrán que descargarlas de la tienda de Huawei, que tiene más 11.000 aplicaciones, aunque por el momento no están disponibles ni las de Google como Youtube o Gmail, ni otras como WhatsApp, Facebook o Instagram.
El Mate 30 tendría un precio de 799 euros (884 dólares), el Mate 30 Pro 1.099 euros (1.215 dólares). Huawei también presentó el Mate 30 Pro 5G 1.199 euros (1.325 dólares) y una edición Porsche a 2.095 euros (2.316 dólares). En comparación, el Galaxy S10 5G de Samsung se vende a 1.299 dólares, y el iPhone 11 Pro desde 999, pero carece de conectividad 5G.
Síguenos en Twitter...