Los anuncios sobre las novedades de Apple en sus dispositivos (iPhone, AppleWatch y iPad) también llegaron acompañados de nuevas funciones.
En medio de la presentación de su nueva generación de teléfonos inteligentes, que se realizó el martes en EE. UU., Apple anunció la llegada de una funcionalidad a las cámaras frontales de sus iPhone 11: las 'Slofies'.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[¿Es cierto que los nuevos iPhone bajaron de precio?]
[iPhone 11 | Estas son las características de los tres nuevos modelos de Apple]
El término alude a la combinación de la palabra 'slow' (de lento en inglés) con 'selfie' (la tendencia del autorretrato digital). Se trata de la llegada del 'slow motion' o video ralentizado a la cámara frontal de los teléfonos.
Según dijo Apple durante la presentación, por primera vez los usuarios van a poder grabar videos en cámara lenta con el lente de sus selfies, lo que abre la puerta a la creatividad en los contenidos para redes sociales.
La cámara frontal es de 12 MP. Si se usa la aplicación de cámara en HD los videos lentos serán de 120 fps (fotogramas por segundo o frame rate) o en calidad 4K a 60 fps. Los fps aluden a la frecuencia de imagen y a la sensación de continuidad en una proyección de fotogramas. En este caso el 60 fps es usado para videos de alta definición y es el estándar básico para la creación de videos ralentizados.
Hasta ahora los fabricantes habían presentado la funcionalidad de video en cámara lenta para las cámaras traseras ya que requiere de mejoras en el hardware para poder captar los fotogramas por segundo requeridos.
El Tiempo, GDA
Síguenos en Twitter...