Actualmente, muchas plataformas de streaming tienen una sección especial en donde mantienen los podcasts de los usuarios. Si estás interesado en realizar tus propios audios, y deseas compartirlo bajo este formato, sigue estas claves para crear tu propio podcast desde tu celular.
OPPO, marca de dispositivos inteligentes, nos comparte en una nota de prensa cómo empezar tu propio podcast desde cero en unos simples pasos.
MIRA: Apple le dice a adiós a China: la compañía apostará por chips europeos y estadounidenses
Elige de qué tema tratará tu podcast y cuál será su estructura
Es importante mantener un orden en cuanto a creación de contenido se refiere. Por ello, antes de comenzar a crear los audios, lo mejor es tener una pauta con palabras clave para saber cómo será él flujo de la conversación y cuál es el tono que predominará (si es un tono más cercano, coloquial o formal).
También puedes construir un guion en donde se separen las secciones del podcast. Por ejemplo, la introducción, segmentos, conclusión, comentarios de la audiencia, etc.
MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: ¿en qué celulares ya no funcionará la app a partir del 30 de noviembre?
Utiliza aplicaciones de edición y distribución para tu contenido
Existen aplicaciones con las que podrás grabar y editar tu podcast desde tu teléfono. Las más utilizadas en dispositivos Android son Anchor, Spreaker Studio, Pocket Casts y Google Podcasts. Además, cada una posee herramientas que te ayudarán a agregar mayor dinamismo a tu contenido.
También es necesario tener al alcance otras aplicaciones encargadas de almacenar y distribuir tu podcast, como Spotify o Ivoox. Además de subir tus programas, podrás monitorearlos y analizar las métricas de cada uno.
MIRA: Revelan render del Pixel Fold, el que sería el primer teléfono plegable de Google
Cuenta con un buen equipo de grabación
No es necesario contar con un equipo extremadamente costoso, pero sí con uno que se acomode a tus dinámicas de creación. Un celular con grabadora suele ser más que suficiente para grabar el contenido de la conversación que desees compartir. Sin embargo, también puedes invertir en audífonos o contar con un micrófono independiente para mejorar la calidad de sonido.
No olvidar que, por más potente que sea el equipo con el que trabajes, siempre es necesario mejorar la calidad del material a través de un proceso de edición.
TE PUEDE INTERESAR
- La IA creada por peruanos que está ayudando a los escolares a encontrar su vocación
- ¡Evita usarlas! Las contraseñas más utilizadas y más fáciles de descubrir en Internet
- Ingeniero jubilado crea un vehículo solar para dos usando bicicletas eléctricas
- Netflix: cómo quitarle el acceso a tu ex o a un usuario indeseado de tu cuenta con un solo click
Contenido sugerido
Contenido GEC