Los Xiaomi 13 ya están aquí y vienen junto al MIUI 14 en el evento más importante de la marca china. (Foto: Xiaomi)
Los Xiaomi 13 ya están aquí y vienen junto al MIUI 14 en el evento más importante de la marca china. (Foto: Xiaomi)
Agencia Europa Press

ha puesto fecha a la presentación a su nuevo modelo de smartphones Xiaomi 13 y su versión 13 Pro, que saldrán a la luz el próximo jueves 1 de diciembre, fecha en la que también debutará la última versión de su capa de personalización, MIUI 14.

La compañía de teléfonos móviles china presentará esta nueva entrega de dos integrantes de su gama alta en un evento que se iniciará a las 19 horas del jueves (12.00 horas del mediodía en horario español peninsular), donde mostrarán todas las novedades de estos nuevos modelos, según ha dado a conocer la marca a través de su perfil oficial en la red social Weibo.

MIRA: Probamos el tercer celular más potente del mundo, según el ránking AnTuTu

Así, la compañía presentará los terminales líderes de su catálogo de 2023 de los que, por ahora, se puede ver que en su diseño utilizará bordes redondeados con un bisel estrecho, con 1,61 mm. Uno de los modelos tendrá una pantalla con bordes curvos y el otro, más plana.

Además, tendrán detalles en piel sintética con SKIN nano-tech, según muestra en una imagen que también ha compartido la compañía, lo que dará una sensación de cuero al tacto, y ofrecerá mejoras de antidesgaste, antidecoloración y antisuciedad.

MIRA: Estos son los tres celulares Xiaomi que ya no recibirán más actualizaciones

Xiaomi también ha dejado ver que incluirán una pantalla OLED de gama alta personalizada, que recoge características de su predecesor, el Xiaomi 12, como los botones de desbloqueo y de volumen muy finos en el lateral derecho, y la ausencia de lector de huella dactilar visible. Por otra parte, la compañía ha especificado que esta serie de Xiaomi 13 incorpora protección contra el polvo y el agua IP68.

En las imágenes del producto compartidas por la empresa asiática se incluye el logo de la fabricante de cámaras Leica, lo que indica que los dispositivos seguirán contando con la experiencia de esta marca de calidad profesional.

MIRA: Xiaomi lanzó una bufanda inteligente que se calienta de acuerdo a la temperatura del ambiente

Por otra parte, la presentación no solo acogerá los dos smartphones sino también la última versión de su capa de personalización de Android, MIUI 14.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más