Redacción EC

PAMELA MONTES ITURRIZAGA
Enviada especial a Barcelona

Para todo viajero la conexión a Internet es una necesidad para moverse adecuadamente en la ciudad que visita. Y si es gratuita, mejor. Sea porque necesita buscar una dirección, hacer check-in o usar un servicio de mensajería para encontrarse con un amigo. Lo mismo sucede para las personas que cuentan servicio de Internet en casa y en el trabajo, pero cuando transitan por las calles, su opción de comunicación a la red se anula.

La compañía cree en la gratuidad de Internet como un derecho del ciudadano, así que ha creado una sólida red de conexión en en 83 ciudades alrededor del mundo. Sea en Madrid, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Mendoza, San José de Costa Rica o hasta Dubái. En estas ciudades GoWex se ha instalado con el sueño de crear .

Con su  servicio las personas pueden acceder a navegación gratuita las 24 horas del día. Basta con crearse un usuario en  o registrarse mediante y . Es necesario crearse un nombre de usuario y contraseña, los cuales serán los mismos que se usen en todas las ciudades que visite y en donde esté el servicio provisto por GoWex. Los puntos de conexión suelen ser el centro histórico de la ciudad, sistema de transporte como las redes de buses o metro, kioskos de periódico, entre otros.

¿Cómo ganan dinero? Por la publicidad. El servicio permite al usuario 1Mbps para navegar gratuitamente por un tiempo limitado. También se puede optar por la suscripción de pago que te permite navegar  a 6Mbps por mayor cantidad de tiempo.