Usuarios del último teléfono lanzado por la firma surcoreana, el Samsung Galaxy Note 8, están reportando problemas en la carga de sus dispositivos. Al parecer, luego de que el smartphone se queda sin carga, no vuelve a encender, ni siquiera al dejarlo durante horas conectado al suministro eléctrico.
La situación, que comenzó con los comentarios de un usuario a través de foros, fue comentada por un vocero de la compañía que confirmó a Engadget que han recibido "un número muy limitado de reportes que pueden ser asociados con el circuito de administración de poder".
El problema ocurre cuando los usuarios dejan que su teléfono se descargue completamente y, al enchufarlo, el dispositivo se mantiene apagado sin solución por el momento. Esto ocurriría porque el dispositivo no cuenta con la energía suficiente para iniciar el proceso de encendido, incluso estando conectado.
La compañía ha detallado que quienes se vean enfrentados a esta situación pueden hacer uso de su garantía en las tiendas oficiales y solicitar la reposición del teléfono. Para aquellos que no cuenten con esta opción, existe un truco que se ha comentado en los foros, aunque no se ha comprobado que funcione siempre.
Se trata de conectar el cargador al teléfono durante 10 a 15 segundos, con un tiempo de descanso de 30 segundos. Después de reiterar este mecanismo por cerca de 20 minutos, podrías generar la energía suficiente que necesita el dispositivo para "volver a la vida".
De todas formas, la recomendación principal siempre será contactar al fabricante ante cualquier problema con el funcionamiento del dispositivo.
(Fuente: El Mercurio / GDA)
Más noticias de Tecnología en...