La función vendrá con la actualización de iOS 16. (Foto: Macrumors)
La función vendrá con la actualización de iOS 16. (Foto: Macrumors)
Redacción EC

Con la llegada de , la cual se espera que sea durante la próxima primavera, los usuarios de Apple podrán personalizar su pantalla de bloqueo en diferentes patrones utilizando hasta seis . De esta manera, cada iPhone representará creativamente a su usuario a través de sus emoticones favoritos.

Esta función estará disponible para iOS 16, sistema operativo que aún no está utilizable para todos los usuarios de Apple. No obstante, gracias a su versión beta, accesible para desarrolladores, podemos enterarnos de cómo personalizar nuestra pantalla de bloqueo y estar listos para cuando salga la actualización. A continuación, te contamos cómo customizar tu pantalla con los emojis de tu elección.

MIRA: ¿Adiós a los Captcha? iOS 16 tendrá nueva función que los resolverá por ti

Invasión de emojis

1. Desbloquea tu iPhone con tu Face ID o Touch ID. Luego, mantén presionada la pantalla de bloqueo.

2. Presiona el botón azul de “+” en la parte inferior. O desliza hacia la izquierda hasta la opción “Añadir nuevo”.

3. En la lista superior, selecciona “Emoji”. Introduce tus seis emoticones preferidos y cierra el selector con “x”.

Personaliza los emojis y el color de fondo. (Foto: Applesfera)
Personaliza los emojis y el color de fondo. (Foto: Applesfera)

4. Desliza de izquierda a derecha para escoger la distribución de emojis que más te guste. Las opciones disponibles son: Cuadrícula pequeña, Cuadrícula mediana, Cuadrícula grande, Anillos y Espiral.

5. Para cambiar el color de fondo, presiona el botón de los tres puntitos “...” en la esquina inferior derecha. Elige la opción “Fondo”. Elige un color y utiliza la barra deslizadora para ajustar el tono y saturación exacta.

Opciones de distribución de emojis. (Foto: Applesfera)
Opciones de distribución de emojis. (Foto: Applesfera)

6. Cuando estés contento con tu pantalla de bloqueo, presiona “OK” en la esquina superior derecha y toca el centro de la pantalla para activar tu nuevo fondo de pantalla.

¡Listo! Con este truco cada usuario de Apple tendrá una pantalla de bloqueo personalizada en minutos. La actualización de iOS 16 llegará en primavera de este año y usando esta guía estarás listo para la nueva función.

Con información de Applesfera y Macrumors.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más