El 2017 será recordado por Twitter no solo porque tuvo un ligero reputen de sus finanzas y porque amplió a 280 el límite de caracteres por mensaje, sino por ser cuando un simple y normal adolescente de 16 años se convirtió en el dueño del tuit más retuiteado de la historia de la red social.
A horas de iniciar el Año Nuevo, recordamos cómo Carter Wilkinson, entonces un joven de 16 años de la escuela secundaria en Reno, Nevada, superó a Ellen DeGeneres y su selfie en los Oscar con una broma pueril y convertirse con 3,7 millones de retuits en el mensaje más compartido de la plataforma de microblogging.
Fue el 5 de abril cuando compartió algo para divertirse con sus amigos: "Ayuda por favor. Un hombre necesita sus 'nuggs' [un doble sentido que hace referencia a testículos]" en una supuesta referencia a que deseaba comer 'nuggets' a la campaña que había lanzado la tienda de comida rápida Wendy's.
Lam figura era así: Carter recibiría 'nuggets' por un año si lograba un mensaje con 18 millones de retuits. El adolescente quedó muy lejos del reto, pero cuando superó los 3,43 millones de retuits la empresa dijo que le otorgaría el premio por su determinación, además de una donación de 100 mil dólares a su nombre a Dave Thomas Foundation For Adoption, según "The New York Times".
"Se ha ganado nuestro respeto... y los nuggets", dijo el director de Marketing y Concepto de The Wendy's Company, Kurt Kane, en un comunicado.
Ni siquiera el tuit de Barack Obama, lanzado el 12 agosto y que se sitúa como el segundo más compartido del 2017, podría competir con Carter. A penas sumó 1,7 millones de retuits.
Descubre otros hechos destacados durante el 2011 para Twitter. Desde los políticos con mayor actividad como Donald Trump y el primer ministro de la India, Narendra Modi, hasta las personalidades con más seguidores con su actual 'monarca' Katy Perry, a quien siguen 107,6 millones de cuentas.
Más noticias de Tecnología en...