El Mundial 21014 no es ajeno a las redes sociales y mientras Twitter nos informa a diario sobre los comentarios alrededor de los partidos, Facebook nos muestra ahora cómo sus usuarios, además de interactuar al respecto, se han desplazado hacia las sedes la Copa del Mundo desde diversas partes del mundo.
Una animación elaborada por la mayor red social de Internet muestra cómo sus usuarios residentes fuera de Brasil han hecho ckeck-in (registraron su ubicación) en las ciudades sedes del Mundial, entre los días 5 y 16 de junio.
La plataforma, que cuenta con 1.2500 millones de miembros, indicó que la mayor cantidad de usuarios que viajó a Brasil con motivo del campeonato mundial residen en Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina, el Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y Australia (en ese orden).
Las ciudades desde donde más usuarios de Facebook viajaron a las sedes mundialistas son Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires y Londres. Además, la mayoría de viajeros fueron hombres (68%) y jóvenes de entre 25 y 34 años (39%).
Cabe señalar que la red social ha informado que el Mundial Brasil 2014 ha generado más interacciones en Facebook que la final del Super Bowl de este año, la entrega de los Premios Óscar de marzo último, y los Juegos Olímpicos de Sochi, juntos.