Instagram y Facebook dominan el mercado de redes sociales.
 (Foto: Pixabay CC0)
Instagram y Facebook dominan el mercado de redes sociales. (Foto: Pixabay CC0)
Redacción EC

El dominio de las redes sociales comandadas por Mark Zuckerberg es indiscutible. , y WhatsApp son las plataformas que poseen una mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, a pesar de la fuerte competencia que existe en Internet.

No en vano, Facebook es la red social más popular en el mundo con más de mil millones de usuarios. Mientras que según un estudio de eMarketer, Instagram cuenta con poco más de 104 millones de usuarios, cifras que continuarán aumentando durante este 2018.

El entorno de Internet siempre está abierto a nuevas propuestas, en este caso, el de las redes sociales. Y a pesar que la buena cantidad de plataformas que hubo a lo largo del tiempo, por el momento ninguna ha podido destronar a Facebook e Instagram. Estas son algunas que si bien aún existen, han quedado en el olvido.

Google+

Su aparición fue rimbombante gracias a la publicidad hecha por Google. Esta red social nació en 2011. Sin embargo, comenzó a caer gradualmente a fines de 2015. Dentro de las posibles opciones de su fracaso destacan el intento de parecerse mucho a Facebook y su diseño, indica el portal Business Insider.

(Foto: Google)
(Foto: Google)

Peach

Peach era una amalgama de varias redes sociales: Facebook, Snapchat, Path, Slack y Tumbrl. Pero, para publicar actualizaciones se necesitaban unas palabras clave que no eran del agrado de muchos usuarios.

(Foto: Peach)
(Foto: Peach)

Ello

Se hizo conocida en 2014. La plataforma cobró popularidad porque solo se podía hacer una cuenta mediante invitación de otro usuario. Pero, con el paso del tiempo, el interés se perdió cuando adoptó funciones similares a Instagram y Pinterest.

(Foto: Ello)
(Foto: Ello)

RichKids

Fue destinada al segmento de mercado de mayor nivel socioeconómico. Por mil dólares al mes se tendría acceso a su servicio.

(Foto: Richkids)
(Foto: Richkids)

Tsu

Esta plataforma ganó popularidad por haber prometido compartir sus ingresos publicitarios con sus usuarios que compartan fotografías, imágenes y videos. Al parecer su modelo de ganancia no tuvo éxito y la plataforma perdió intensidad.

(Foto: Tsu)
(Foto: Tsu)

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