Las marcas relacionadas a Facebook Inc. tomarán medidas para garantizar que los usuarios no estén desinformados sobre el COVID-19, sus riesgos y cómo reaccionar al virus.
Los usuarios que busquen publicaciones en Facebook sobre el virus verán una ventana emergente que los dirigirá a sitios de la OMS o su autoridad de salud local para obtener la información más reciente, indicó Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía.
“Le vamos a dar a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus”, declaró el ejecutivo en una publicación en la red social.
Zuckerberg prometió nuevamente que la compañía eliminaría las afirmaciones falsas y las teorías de conspiración para combatir la información errónea sobre el coronavirus.
Facebook trabajará con expertos mundiales en salud y brindará apoyo y "millones (de dólares) más en créditos publicitarios" a otras organizaciones.
Acciones similares serán aplicadas a Instagram, el cual se enfocará en ayudar a los usuarios a encontrar actualizaciones precisas sobre el brote del letal virus.
Instagram también destacará las cuentas oficiales de las principales organizaciones de salud en las búsquedas que esté emparentadas con el COVID-19. De esta manera, la red social busca acercar a los usuarios a la información de primera mano brindada por las entidades sanitarias.
Finalmente, la compañía señaló que prohibiría los anuncios de productos que ofrecieran curas o prevención alrededor del brote de coronavirus, y aquellos que creen alarma sobre la situación.
Con información de Reuters.
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