Selfie fue elegida la Palabra del año 2014 por la Fundéu BBVA por ser un fenómeno social mundial. (Foto: Facebook)
Selfie fue elegida la Palabra del año 2014 por la Fundéu BBVA por ser un fenómeno social mundial. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Con el desarrollo de dispositivos tecnológicos como las cámaras digitales y smartphones con cámaras cada vez más potentes se ha producido un fenómeno social: los selfies. Los mismos que este 21 de junio celebraron su día, momento que aprovechó para decirte cómo auto-retrarte de forma casi perfecta.

El Día del Selfie se celebra desde hace cuatro años. Es una fecha, escogida de forma arbitraria, en la que se comparten auto-retratos a través de la etiqueta #NationalSelfieDay en diferentes redes sociales. El objetivo: vanidad pura.

Facebook está llena de selfies. De hecho, parte del propósito de que la red social desarrolle e incorpore una herramienta de cámara dentro de sus aplicaciones es precisamente que las personas se tomen más fotos y las compartan de forma directa, por lo que suena lógico que la red social desee que estas sean lo mejor posible.

"¡Feliz día nacional de selfie! Celebra compartiendo una foto de ti mismo o capturando un selfie grupal con tus amigos", dijo Facebook Messenger. "Sugerencia Pro: prueba los filtros de la cámara de Messenger para destacar de la multitud. Varios de ellos también trabajan con varias personas".

Para que la selfie sea perfecta, además, procura fotografiarte en un lugar bien iluminado. Encuentra el ángulo perfecto para jugar con la luz y tus facciones (no siempre se tienen que tomar desde arriba). Elige el fondo ideal, ya sea para que aparezca desenfocado o acompañe la composición. Y no abuses de ningún filtro.

Pero si además de tener una buena foto, deseas que la misma sea viral o vista por la mayor cantidad de personas posibles, también tienes que elegir el mejor horario para publicarla -como cuando intuyes que la mayoría de tus amigos está conectado a Facebook.

El dato

Selfie fue elegida la Palabra del año 2014 por la Fundéu BBVA. Esto porque "el fenómeno de las fotos que los ciudadanos se toman a sí mismos, en general con dispositivos móviles, y que luego suelen compartir en redes públicas o privadas ha hecho furor en los últimos años en todo el mundo".

Contenido sugerido

Contenido GEC