Facebook pide a sus usuarios que reporten contenidos o comportamientos de acoso que encuentren en la plataforma. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Facebook pide a sus usuarios que reporten contenidos o comportamientos de acoso que encuentren en la plataforma. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Es inevitable que en una plataforma de acceso libre como existan casos de acoso. La red social es tajante sobre estas situaciones: "No toleramos el acoso", afirma en sus Normas comunitarias. Es por eso que condena estas acciones y las denuncia cuando es necesario.

"Nuestras políticas sobre acoso se aplican tanto a personajes públicos como a particulares porque queremos evitar todo contacto indeseado o malintencionado en la plataforma", dice Facebook. "El contexto y la intención son importantes, y ciertamente permitimos que las personas compartan y vuelvan a compartir publicaciones cuando está claro que el objetivo es condenar el acoso o llamar la atención sobre este".

Ante lo antes mencionado, Facebook pide a sus usuarios que reporten contenidos o comportamientos de acoso que encuentren en la plataforma. Esto porque "queremos que las personas usen las herramientas disponibles en Facebook para protegerse del acoso".

Qué prohíbe

Facebook explica que nadie debe "contactar repetidamente a una persona a pesar de que esta exprese claramente, en deseo y acciones, que prefiere evitar dicho contacto", pues esta acción va en contra de sus Normas comunitarias y podría tomar medidas contra esta persona.

De la misma forma, prohíbe mensajes que contengan insultos dirigidos a alguien en particular o un grupo de personas, deses de muerte, enfermedad, discapacidad grave o daños físicos, prácticas de bullying y acusaciones de que la víctima de una tragedia violenta miente sobre ser víctima, actúa o finge serlo, recibe un pago o se la contrató para engañar sobre este caso.

También se condenan mensajes a personajes públicas o particulares que infrinja las políticas de bullying de la red social ni dirigirse de forma malintencionada con acciones como atacar por ser víctima de una agresión o explotación sexual, amenazar a un participante de un diálogo público para intimidarlo o hacerlo calla, y los pedidos de autolesión o suicidio.

Tampoco se puede señalar a víctimas o sobrevivientes de tragedias violentas por su nombre o foto con afirmaciones como que mienten sobre ser víctimas, actúan o fingen serlo, reciben un pago o que fueron empleados para engañar a las personas sobre su participación de evento como el mencionado.

Y nunca se permite cualquier tipo de ataque hacia un menor de edad que sea una figura pública mediante afirmaciones sobre actividades sexuales, amenazas violentas, deseos de muerte, enfermedad grave o discapacidad, declaraciones de intención de ataques violentos o similares.

Contenido sugerido

Contenido GEC