Cuando se trata de identificar una noticia falsa, Facebook trabaja en una delgada línea entre la censura y la sensibilidad. (Foto: AFP)
Cuando se trata de identificar una noticia falsa, Facebook trabaja en una delgada línea entre la censura y la sensibilidad. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cuando se trata de identificar una noticia falsa, trabaja en una delgada línea entre la censura y la sensibilidad. Es por eso que la red social compartió lo que llama el enfoque de "ecosistema" que combate las noticias falsas.

Durante el evento Fighting Abuse @Scale de Facebook, Michael McNally, director de integridad de News Feed de Facebook; y la científica de datos Lauren Bosen explicaron cada paso del desarrollo del enfoque de "ecosistema" para que el usuario esté informado.

Cuando una noticia es marcada como Facebook ahora aparecerá en un espacio diez veces más pequeños en comparación de una noticia verdadera. (Foto: Facebook)
Cuando una noticia es marcada como Facebook ahora aparecerá en un espacio diez veces más pequeños en comparación de una noticia verdadera. (Foto: Facebook)

Creación de cuenta y activos. Si las cuentas que comparten información se crean usando identidades falsas o redes de malos actores, estas son eliminadas. Mientras que las páginas creadas de forma fraudulenta son cerradas si Facebook encuentra similitudes con otros perfiles apócrifos; a la vez de inhibir los dominios a los que están conectados.

Políticas publicitarias. Las páginas maliciosas y los dominios que exhiben firmas de uso incorrecto están prohibidos de comprar y ofrecer publicidad. Pierden la capacidad de contratar el sistema de anuncios de la red social o alojar anuncios para impedir que su audiencia aumente o monetizarla.

Creación de contenido falso. En este paso, la red social aplica aprendizaje automático al texto y las imágenes de los artículos analizados para encontrar patrones que indiquen riesgo.

Distribución. Finalmente, para limitar la difusión de noticias falsas, la red social trabaja con verificadores de datos. Si un artículo es desacreditado, el mismo aparecerá en un tamaño reducido, artículos relacionados se anexan y se trata de que llegue al menos número posible de personas.

Con este proceso Facebook puede reducir la propagación de una noticia falsa en un 80 por ciento. Una medida que puede resultar aún deficiente pues necesita demostrar que es capaz de manejar las noticias falsas antes que inicien las grandes campañas electorales en Estados Unidos y el resto del mundo, informa el sitio "TechCrunch".

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