Facebook señaló que solo el 3% del contenido consumido en su plataforma es noticioso. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Facebook señaló que solo el 3% del contenido consumido en su plataforma es noticioso. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Redacción EC

anunció su decisión de eliminar la pestaña de noticias de su plataforma en los Estados Unidos y Australia a partir del mes de abril del 2024. Previamente, Meta - empresa matriz de la red social- había anunciado la misma medida en países como el Reino Unido, Francia y Alemania.

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Lanzada en 2019, la pestaña era parte de los esfuerzos del gigante de las redes sociales para “mantener un periodismo y fortalecer la democracia”, realizando alianzas estratégicas con medios locales para proporcionar contenido noticioso de importancia.

La red social explicó que la decisión se da como parte de sus esfuerzos “por alinear mejor sus inversiones a sus productos y servicios más valorados por la gente”, señalando que solo un 3% del contenido que sus usuarios globales consumen en la plataforma es noticioso.

“El número de personas que utilizan Facebook News en Australia y los Estados Unidos se redujo en más del 80% el año pasado”, . “Sabemos que las personas no vienen a Facebook en busca de noticias o contenido político, vienen para conectarse con personas y descubrir nuevas oportunidades, pasiones e intereses”.

La compañía indicó que el cambio no afectará otros productos de Meta y que los medios de comunicación aún podrán compartir su contenido a través de la plataforma. Asimismo, enfatizaron que esta decisión no afecta su compromiso de mantener un flujo de información veraz en su plataforma.

“Trabajamos con verificadores de datos externos, certificados a través de organismos neutrales de acreditación como la Red Internacional de Verificación de Datos, que revisan y califican la información errónea en nuestras aplicaciones”, afirmaron.


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