Encuesta revela que los influencers prefieren Facebook antes que Instagram.
Encuesta revela que los influencers prefieren Facebook antes que Instagram.
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Redacción EC

Un informe ha revelado que estaría ganando popularidad entre los creadores de contenido. La red social de Mark Zuckerberg habría adelantado a Instagram, plataforma por la cual los influencers suelen optar para publicar su contenido.

MIRA: La Play Store de Android introduce anuncios de aplicaciones bajo la barra de búsqueda

Se trata del estudio de , en el cual contaron con 660 influencers estadounidenses encuestados por una agencia de marketing en abril. El 17% de los encuestados mencionaron a Facebook como su favorita. Este estudio ha revelado también que TikTok y YouTube son las dos plataformas preferidas para los creadores en 2023.

De acuerdo con Nicla Bartoli, vicepresidenta de ventas de The Influencer Marketing Factory, hay tres razones por las cuales Facebook ha elevado su popularidad.

MIRA: Instagram: cómo ver las stories desde el celular sin dejar rastro

En primer lugar, meta llevó los reels a Facebook en 2021. “Antes, el principal reclamo sobre Facebook era que el contenido, las interacciones y el tiempo de permanencia no eran tan altos como en otras redes sociales. En Facebook reels, sin embargo, hay muchos vídeos que consiguen mucha tracción, señala a .

En segundo lugar, Facebook le da a los influencers diferentes herramientas de monetización. “Hasta la fecha, la plataforma ha puesto a disposición de los creadores herramientas para ganar dinero que van desde la participación en los ingresos por publicidad en vídeos de larga y corta duración hasta suscripciones para cobrar por la participación en las publicaciones de Facebook”.

Y, finalmente, los creadores ahora optan por diversificar su público y contenido en diversas plataformas, incluyendo Facebook. Bartoli dice que las generaciones más jóvenes son las que están optando por recurrir a la plataforma a medida que “construyen audiencias y planes de respaldo que prevengan contingencias como una eventual prohibición de TikTok”.







Contenido sugerido

Contenido GEC