El objetivo de bloquear a una persona en Facebook es evitar cualquier tipo de interacción dentro de la red social. Sin embargo, y pese a las restricciones, existe un contenido compartido a la que aún se puede acceder en cualquier momento, según explica la empresa.
El elemento más representativo de contenido que siempre podrás ver son los mensajes. "Tu historial de mensajes con alguien que bloqueaste permanece en tu bandeja de entrada", dice la red social en su página de ayuda al usuario. Incluso, si esta persona está en una conversación de grupo junto a ti podrás ver sus mensajes.
La solución para esto es sencillo. Facebook recuerda que siempre se puede abandonar una conversación grupal en el momento en que el usuario lo crea necesario. Por otra parte, también es posible eliminar una conversación que te desagrade sin dejar rastro alguno.
Otros elementos que se pueden ver de una persona bloqueada son las historias de amigos en común. Por ejemplo, si tu ex pareja que está bloqueada etiqueta a un amigo tuyo en una foto, "es posible que veas esta historia en la biografía de tu amigo".
Finalmente, las fotos o etiquetas de alguien bloqueado subidos por otras personas siempre las verás. Lo mismo pasa si ambos están en un Grupo o si han respondido a la invitación de un grupo (pero esta persona no puede enviarte invitaciones).
El dato
El caso de los juegos y aplicaciones dentro de Facebook es un tema particular. Al ser empresas de terceros y desarrollados por ingenieros externos, "no se les aplica el bloqueo de Facebook", dice la red social en su página de ayuda al usuario.