Frida es una veterana labrador miembro del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). (Foto: AFP)
Frida es una veterana labrador miembro del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). (Foto: AFP)
Redacción EC

No todos los héroes de las operaciones de rescate tras el terremoto de México utilizan casco, algunos ladran, cuenta el sitio en  "Pictoline". Los perros rescatistas están entrenados para detectar a personas atrapadas en áreas de desastre y allí radica su importancia en la búsqueda de desaparecidos.

Debido a su tamaño, los perros rescatistas pueden llegar a lugares de difícil acceso para los humanos. Una vez encuentran una pista que evidencia que hay una persona atrapada, o cuando hallan a una víctima, alertan al resto de rescatistas para culminar el auxilio. Un ejemplo de esta labor es Frida.

Frida es una veterana labrador miembro del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Está entrenada en el rastreo de narcóticos y explosivos, pero también posee grandes habilidades de búsqueda de personas. Así, ya ayudó a más de 50 misiones de rescate en todo el mundo, informa el diario mexicano "El Financiero".

Esta noble compañera de rescate participa en las misiones de salvamento en el colegio Enrique Rébsamen. Con la atención puesta en lo que pueda detectar su olfato, Frida espera localizar a personas que puedan estar atrapadas en el derrumbe producido tras el terremoto del pasado martes.

Frida tiene siete años de edad. Es la más experimentada de su brigada. Desde muy pequeña fue entrenada en actividades como búsqueda de narcóticos y explosivos, pero son sus habilidades de rescate las que destacan en ella. Para suerte de los rescatistas, no es la única con esa capacidad, como acota Pictoline en su publicación de Facebook.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC