(Foto: captura de Facebook/Composición)
(Foto: captura de Facebook/Composición)
Redacción EC

Recientemente se ha reportado que por Internet se ha estado difundiendo software malicioso que tiene como víctimas a los usuarios de .

La compañía de seguridad informática LMNTRIX Labs identificó un programa que se promocionaba como una herramienta para robar las contraseñas de Facebook, pero que en realidad inyecta de forma oculta un código malicioso.

Esto termina con el usuario malintencionado como víctima, pues lo hace vulnerable a que su propia otra información personal sea robada.

Según declararon los investigadores al portal web TechCrunch, estos programas maliciosos se presentan con nombres como “Facebook Password Stealer” (“ladrón de contraseñas”) u otros destinados a quienes han perdido sus claves como “Facebook Password Recovery”.

“Los responsables del ataque parecen ser vendedores sofisticados que entienden que hay una gran demanda potencial por el servicio pretendido y están distribuyendo muestras a través de spam, campañas de anuncios, ‘pop-ups’, paquetes de software, sitios pornográficos y a veces como software independiente”, explicó LMNTRIX.

Estos programas han sido bautizados como “Instant Karma” por LMNTRIX y, una vez que son puestos en marcha, ejecutan un troyano de acceso remoto. Aparentemente, se trata de un software específicamente pensado para la versión web de Facebook en Windows.

Contenido sugerido

Contenido GEC