La función para colocar música en las publicaciones del feed en Instagram ya son probadas en algunos países como India. (Foto: Instagram)
La función para colocar música en las publicaciones del feed en Instagram ya son probadas en algunos países como India. (Foto: Instagram)
Agencia Europa Press

La red social ha comenzado a probar una nueva función, de momento solo entre usuarios de países como India, con la que permite que los usuarios puedan añadir canciones a sus publicaciones del ‘feed’.

PUEDES VER: Meta retrasa la encriptación de extremo a extremo en Facebook Messenger e Instagram hasta 2023

Así lo ha asegurado la responsable de Partnerships de Instagram en India desde su cuenta personal, @ladyroxpop, que ha explicado que la nueva función permite añadir música a las publicaciones, como ya era posible en los Stories y Reels.

Hasta el momento era precisamente los Stories de contenido efímero y los vídeos breves con música Reels los únicos apartados de Instagram en los que podía añadirse música, al igual que sucede con plataformas como TikTok.

PUEDES VER: ¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

Por el momento, la nueva característica resulta accesible solamente a los usuarios de Instagram en algunos países entre los que se incluye India, como ha confirmado la responsable de Partnerships de la plataforma.

La música se añade a las publicaciones en el paso final, ‘compartir’, y se muestra entre la localización y los ajustes avanzados, con un deslizable desde la pantalla principal que lleva a una segunda en la que sí es posible buscar canciones concretas.

PUEDES VER: Instagram | Usuarios podrán reportar un problema con la ‘app’ agitando con fuerza el teléfono

En esta pantalla de música también se destacan algunas canciones a través de secciones como ‘tendencias’, ‘para ti’ (basada en la actividad del usuario) o ‘usadas recientemente’.

La música se reproduce posteriormente cuando el usuario abre la publicación, y también puede elegirse la parte de la canción que suena en ella.

VIDEO RELACIONADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR:


Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC