La red social Instagram ha comenzado a probar una nueva función, de momento solo entre usuarios de países como India, con la que permite que los usuarios puedan añadir canciones a sus publicaciones del ‘feed’.
PUEDES VER: Meta retrasa la encriptación de extremo a extremo en Facebook Messenger e Instagram hasta 2023
Así lo ha asegurado la responsable de Partnerships de Instagram en India desde su cuenta personal, @ladyroxpop, que ha explicado que la nueva función permite añadir música a las publicaciones, como ya era posible en los Stories y Reels.
Hasta el momento era precisamente los Stories de contenido efímero y los vídeos breves con música Reels los únicos apartados de Instagram en los que podía añadirse música, al igual que sucede con plataformas como TikTok.
PUEDES VER: ¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?
Por el momento, la nueva característica resulta accesible solamente a los usuarios de Instagram en algunos países entre los que se incluye India, como ha confirmado la responsable de Partnerships de la plataforma.
La música se añade a las publicaciones en el paso final, ‘compartir’, y se muestra entre la localización y los ajustes avanzados, con un deslizable desde la pantalla principal que lleva a una segunda en la que sí es posible buscar canciones concretas.
PUEDES VER: Instagram | Usuarios podrán reportar un problema con la ‘app’ agitando con fuerza el teléfono
En esta pantalla de música también se destacan algunas canciones a través de secciones como ‘tendencias’, ‘para ti’ (basada en la actividad del usuario) o ‘usadas recientemente’.
La música se reproduce posteriormente cuando el usuario abre la publicación, y también puede elegirse la parte de la canción que suena en ella.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en Twitter: