Tendencia en Twitter de escribir una sola palabra comenzó en la tarde del 1 e setiembre. (Foto: pexels.com)
Tendencia en Twitter de escribir una sola palabra comenzó en la tarde del 1 e setiembre. (Foto: pexels.com)
Redacción EC

Desde hace un día que diferentes instituciones públicas y privadas a nivel mundial vienen publicando una sola palabra en sus cuentas oficiales de . Parece parte de un juego que se ha convertido en tendencia bajo la denominación One-word tweet trend.

Como nos puede indicar la traducción del nombre de la tendencia, se trata de escribir una sola palabra; y estas, por lo general, aluden a un concepto o evento histórico con el que se pueda identificar. En algunos casos se ha asumido como escribir una frase.

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La tendencia comenzó por la tarde del jueves, en Estados Unidos. Aunque no está del todo clara la intención, según el diario , todo indica que empezó por un tuit de CNN, que escribió la frase en inglés “Breaking news”, que en español sería “noticia de último minuto” o “última noticia”.

El tuit que se escribió a las 3:28 p.m. de ayer recibió más de 66.000 me gusta y más de 14.000 retuits y tuits de citas en cuestión de horas. Esto generó algunas burlas en las redes sociales, pero otras instituciones se sumaron con comentarios de una sola palabra. Es así que la NPR escribió “Radio”, Amtrak tuiteó “Trenes” y la NASA escribió “Universo”.

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Lo que comenzó como casualidad se convirtió en una tendencia mundial. Entonces Google Maps también se unió y escribió la palabra “maps” (mapas), en referencia a su servicio de geolocalización.  Luego, la empresa Starbucks envió la palabra “coffee” (café) o Windows, de la compañía Microsoft, que tuiteó la palabra “windows”. La embajada francesa escribió “Revolución”, la MLB escribió “Baseball”, y así siguieron muchos más.

En el Perú también se sumaron algunas instituciones como el Congreso de la República que escribió la palabra “Democracia”, la ONPE que tuiteó “Elecciones” o la SUNAT que envió la frase “Pide boleta”.






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