Descubre las funciones secretas de Twitter.
Descubre las funciones secretas de Twitter. / Pixabay
Redacción EC

se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo. Pese a estar con nosotros desde el 2006, la mayoría de usuarios solo la usan para enviar tuits o ver las tendencias. ¿Cuáles son las funciones secretas de la plataforma?

En Twitter, los usuarios también pueden enviar mensajes directos o participar en los Espacios. Sin embargo, también pueden personalizar lo que la aplicación les muestra o utilizar funciones no muy conocidas.

Si bien no todas están desde los inicios de Twitter, estas pueden convertirse en las más importantes para los usuarios. Les permitirán mejorar lo que ven en la app, así como ahorrar datos o ajustar la seguridad de lo que comparten.

MIRA: Elon Musk desafía al CEO de Twitter a debatir públicamente sobre las cuentas falsas

¿Qué funciones secretas tiene Twitter?

1. Personaliza tu Inicio con las Listas. Si sigues a muchas cuentas, quizás no aparezcan las que más te interesan en el feed de Twitter. Por ello, puedes crear una lista y añadir las que te importan más.

Para crear una, solo ve al Menú y escoge ‘Listas’. Luego, pulsa el ícono ‘Nuevo’, representado por una hoja con el símbolo ‘+’ y dale un nombre. Si solo tú quieres acceder a esta, activa el botón ‘Privado’ y termina pulsando el botón ‘Crear’. Añade las cuentas que desees en la lista y, cuando quieras saber qué están tuiteando o compartiendo estos creadores, solo dirígete a ella.

2. Mira las listas en las que fuiste añadido, o cualquier otra. Al igual que podemos crear listas y agregar personas, esto lo puede hacer cualquiera. En caso no estén como privadas, podemos revisarlas cuando queramos. Solo dirígete al botón ‘Listas’ y navega entre ellas. También te aparecerán las que te tienen añadido.

3. Puedes escuchar los Espacios de Twitter en la PC. Si bien esta función está creada para que se use por el celular, también puedes ingresar por la computadora. Para hacerlo, debes tener el link, ingresar desde un tuit que haya compartido el espacio, o con la invitación a participar. Es más difícil de acceder, pero no imposible.

MIRA: Twitter confirma ciberataque: red social enviará aviso a los más de 5 millones de usuarios afectados

4. Comparte tu cuenta con un código QR. Si tu nombre de usuario no es tan fácil de entender o deletrear, puedes compartirlo con esta función. Sin embargo, solo funciona en la versión móvil.

Ve a tu perfil y en la parte superior derecha, pulsa los tres puntos verticales. Se abrirá el menú desplegable y debes escoger la opción ‘Código QR’. Te aparecerá uno con tu foto y en la parte inferior un botón para cambiar a la cámara y usarla para leer el código de la otra persona.

5. Desactiva el ‘visto’ de los mensajes directos. Al igual que en otras redes sociales, puedes quitar este aviso de tus chats. Solo ve a ‘Configuración y privacidad’ dentro del Menú y busca ‘Privacidad y seguridad’. Dentro, busca ‘Mensajes directos’ y desactiva la casilla ‘Mostrar confirmaciones de lectura’.

6. Ahorra datos personalizando el contenido multimedia. Puedes hacer que las fotos y videos carguen en menor resolución, o simplemente no carguen por completo. Solo ve a ‘Configuración y privacidad’ dentro del Menú y busca ‘Accesibilidad, pantalla e idiomas’. Dentro, pulsa ‘Uso de datos’ y escoge cómo quieres configurarlo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más