Elon Musk desafía a un debate al CEO de Twitter.
Elon Musk desafía a un debate al CEO de Twitter. / AFP
Redacción EC

ha desafiado al CEO de Twitter, Parag Agrawal, a un debate público en base a las cuentas falsas de la red social. El multimillonario realiza este pedido tras señalar que está dispuesto a comprar la plataforma si esta comprueba que sus datos sobre los spam bots son reales.

Por la presente, desafío a Parag Agrawal a un debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter”, indica Musk, en respuesta a su propio tuit sobre la compra de la red social.

MIRA: Otra batalla legal: inversor de Twitter presenta demanda contra Elon Musk por no comprar la plataforma

El debate estará centrado en comprobar que los datos entregados por la plataforma tienen fundamentos reales. “¡Que demuestre al público que Twitter tiene menos del 5% de usuarios diarios que son falsos o no deseados!”, agrega Musk en el tuit. Agrawal no ha respondido al pedido del sudafricano.

Elon Musk había indicado que la compra de Twitter, por US$44 mil millones, seguiría en pie solo si la red social demuestra que el porcentaje señalado era cierto. El multimillonario afirma que la plataforma mintió sobre esta información y que el número de spam bots es mayor al mostrado.

MIRA: Elon Musk presenta contrademanda a Twitter por no detallar el “número real” de cuentas falsas

Twitter, tras la negativa de compra por parte del CEO de Tesla, procedió a demandarlo para que concluya con la adquisición o pague el mismo monto por romper los acuerdos. Musk, en respuesta, contrademandó a la red social asegurando que esta “cambió su número de usuarios activos diarios monetizables poco después de aceptar el acuerdo”; ademas de no proporcionar “respuestas exhaustivas a las solicitudes del equipo de Musk de datos sobre el número de spam”, según recoge .

El juicio de entre ambas partes se iniciará el 17 de octubre, pese a que Musk quería posponerlo hasta el siguiente año. Twitter está pidiendo que el multimillonario pague la misma cantidad que ofreció por comprar la plataforma: US$44 mil millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más