Elon Musk podría crear la competencia de Twitter.
Elon Musk podría crear la competencia de Twitter. / AFP
Redacción EC

indicó que podría crear su propia red social en caso la compra de Twitter no se llegue a concretar. El CEO de Tesla se encuentra en un litigio con la plataforma de microblogging, tras dar un paso al costado en la adquisición de la misma.

¿Has pensado en crear tu propia plataforma social? Si el acuerdo de Twitter no se concreta”, le preguntó un usuario en un hilo sobre la venta de acciones de Tesla.

MIRA: Elon Musk desafía al CEO de Twitter a debatir públicamente sobre las cuentas falsas

Musk respondió, como siempre lo hace, de la forma más simple que puede encontrar: “X.com”. De esta manera, el multimillonario deslizó la idea de usar ese dominio para crear la competencia de Twitter. No es seguro si la respuesta fue concreta, o si solo es una broma del magnate sudrafricano.

X.com es un dominio que compró Musk en 2017 a PayPal, empresa de la cual fue CEO. Sin embargo, no es toda su historia con este sitio web, pues él lo cofundó en 1999 como una forma de banco virtual hasta que en el 2000 se fusionó con otro competidor.

MIRA: Elon Musk está dispuesto a seguir con la compra de Twitter si la red social verifica que usuarios son reales

Cuando lo volvió a adquirir, Musk señaló que lo hizo por sentimentalismo. “¡Gracias a PayPal por permitirme volver a comprar X.com! No hay planes en este momento, pero tiene un gran valor sentimental para mí”, indicó en 2017.

Actualmente, la página solo muestra un fondo blanco con una ‘x’ en la parte superior izquierda. Desde que Musk lo volvió a adquirir, no ha hecho uso del dominio. Sin embargo, este podría convertirse en la principal competencia de Twitter, en caso no se concrete la compra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más