De esta manera WhatsApp trata de ser rentable. (Foto: Reuters)
De esta manera WhatsApp trata de ser rentable. (Foto: Reuters)
Redacción EC

apareció al público hace poco más de dos semanas. Esta versión de la app busca conectar a las empresas a través de perfiles con sus clientes de una manera sencilla y sin las limitaciones que tiene la plataforma, que millones de usuarios tienen en sus móviles.

Entre las funciones que tiene esta versión empresarial de WhatsApp, destaca aquella que abre un proceso de verificación de negocios, mediante la cual se validan qué cuentas son reales para evitar que otras personas se hagan pasar por una empresa.

Según precisa el portal , que conoce mucho sobre las últimas novedades de WhatsApp, se ha podido conocer cómo funciona la verificación de empresas en WhatsApp Business. En el apartado de preguntas frecuentes se puede observar que en estos momentos el proceso de verificación está con un pequeño número de empresas que han participado en el programa piloto. Asimismo, en el mensaje que publica el sitio, se encuentra la siguiente explicación:

"WhatsApp sigue un proceso para asegurar si un negocio puede ser confirmado o verificado. No hay que realizar ninguna acción por tu parte para ser considerado de un tipo de cuenta u otra. Revisaremos automáticamente la información de tu negocio de manera continua". 

No es necesario aportar alguna información adicional para que el sistema sepa que tenemos un negocio. Si ya se inició el proceso, toca esperar hasta la validación. Todo esto funciona de manera automática, aunque no se conoce el tiempo que demora para comprobar que todo está en orden.

Para usar la plataforma solo es necesario descargar la app en Google Play y configurar el perfil de la empresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC