WhatsApp, la aplicación propiedad de Facebook desde el 2014, ya no brindará actualizaciones para equipos con un determinado sistema operativo. A partir del 1 de enero de este año, la app dejó de funcionar en algunos celulares, dejando a miles de personas sorprendias por no poder utilizar su aplicación favorita con normalidad.
Así, tenemos que los celulares con sistema operativo Windows Mobile ya no contarán con el respaldo de seguridad que WhatsApp saca continuamente para mantener su aplicación a salvo de ataques externos.
[Las 25 contraseñas más “populares” pero también más peligrosas del 2019]
[Spotify: multiplataforma anuncia que retirará anuncios políticos a principios de 2020]
Esto quiere decir que quienes tengan estos teléfonos podrán seguir usando la app, pero quedan expuestos a múltiples amenazas. Además, podrían toparse con comportamientos anómalos.
No obstante, no solo los móviles de Windows serán abandonados por la aplicación de mensajería, otras plataformas como Androi o iOS también serán afectadas. A partir del 1 de febrero del siguiente año, las versiones 2.3.7 de Android y 8 de iOS (y anteriores) quedarán fuera de soporte.
Ya ha habido un primer movimiento en este sentido: los usuarios de móviles Android 2.3.7 o inferior y de iOS 8 o inferior no pueden crear cuentas ni tampoco verificarlas.
Síguenos en Twitter…