El proyecto comienza esta semana a buscar financiación en Kickstarter. (Foto: GDA)
El proyecto comienza esta semana a buscar financiación en Kickstarter. (Foto: GDA)
Redacción EC

Un pequeño capaz de interactuar con niños y jóvenes a través de una inteligencia artificial es la apuesta de un grupo de científicos chilenos que buscan crear el producto a través de una campaña de financiamiento compartido en Estados Unidos en la plataforma Kickstarter.

Se trata de SIMA Robot, un proyecto que tiene a los niños en el centro del interés para la creación de este androide que gracias a su inteligencia artificial -potenciada por el software Watson de IBM- puede hablar con ellos y acompañarlos en sus juegos, mientras aplica técnicas de aprendizaje.

El proyecto iniciado por Virgina Dias, educadora con especialización en dinámica de grupo, y Felipe Araya, ingeniero mecánico y MBA, dieron vida al robot que ahora debe encontrar los fondos para su construcción en masa y así llegar al público.

"Nuestra motivación central es hacer la robótica social accesible a la gran mayoría de las personas", señala Dias, quien destaca que los conocimientos que entregue SIMA serán aportados por los mismos padres y profesores: "No nos parece generar todo el contenido, pues el saber es infinito, por eso quisimos entregar herramientas para que la propia gente lo siga desarrollando".

El proyecto, que comienza esta semana en Kickstarter, tiene diversas modalidades para su adquisición y aportes que le permitan llegar a la meta de 7 mil dólares, para así comenzar su fabricación a gran escala.

(Fuente: El Mercurio / GDA)

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC