Este es el chaleco inteligente que te dice si tu perro estás feliz o triste. (Foto: Inupathy)
Este es el chaleco inteligente que te dice si tu perro estás feliz o triste. (Foto: Inupathy)
Redacción EC

¿Alguna vez has querido saber cómo se siente tu perro o gato en este momento? El Consumer Electronics Show () se está caracterizando por traer una serie de novedades en gadgets conectados con la tecnología 5G, inteligencia artificial, así como nuestro celular. Algunos de estos dispositivos resultan bastante curiosos.

Es el caso de un arnés que no está hecho para el humano, sino para tu mascota. Su nombre es y es colocado sobre tu perro o gato como una especie de chaleco.

En la parte superior, que da al lomo de tu mascota, podrás observar una serie de botones que permitirán al dispositivo a conectarse rápidamente con el bluetooth de tu dispositivo móvil.

Tras ello, y descargar la aplicación oficial de Inuphaty, podrás conocer el ritmo cardíaco de tu mascota, además de las emociones que siente gracias a una serie de luces de 5 tonalidades que salen del dispositivo: “relajado”, “emocionado”, “feliz”, “interesado” y “estresado”.

Cuenta con 5 colores de luces que definen el estado de ánimo de tu mascota. (Foto: inupathy)
Cuenta con 5 colores de luces que definen el estado de ánimo de tu mascota. (Foto: inupathy)

“Inupathy es el primer dispositivo en el mundo que está equipado con tecnología para visualizar el estado de su perro a partir de su información de frecuencia cardíaca”, explica la compañía que expone sus productos en el .

Uno de los detalles que también tiene este gadget es que puedes comparar cómo han cambiado los sentimientos de su perro con el tiempo, por ejemplo, entre esta semana con la semana pasada y este mes con el mes pasado.

Inuphaty, el cual es uno de los elementos curiosos del , de momento, solo se vende a través de la web de la compañía, aunque se espera que en un futuro este producto pueda servir mucho no solo a los expertos veterinarios, sino también a las personas quienes están al tanto de la salud de sus mascotas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: