(Elephant Robotics)
(Elephant Robotics)
Redacción EC

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, el Consumer Electronics Show (), abrió su nueva edición con una serie de anuncios que marcarán la pauta en innovación en diversas áreas de la tecnología, entre ellas la robótica.

Del 7 al 10 de enero, el CES recibirá en Las Vegas a unos 175.000 visitantes, quienes podrán ver de cerca los robots cada vez más creativos que más de 4.500 expositores presentarán en el evento más importante de tecnología del año.

A continuación, los mejores robot del CES 2020:

Ballie, el pequeño robot asistente

Samsung  aún no ha brindado mayores detalles sobre Ballie. (Foto: Robyn Beck / AFP)
Samsung aún no ha brindado mayores detalles sobre Ballie. (Foto: Robyn Beck / AFP)

Samsung Ballie parece un pequeño balón pequeñito, pero es un asistente virtual que integra la inteligencia artificial para ayudar al usuario a realizar diversas tareas. Puede moverse por sí solo y es capaz de seguir a una persona tras identificarla. También se puede comunicar con otros dispositivos inteligentes del hogar para solucionar problemas en conjunto.

MarsCat, el robot mascota

MarsCat es el último de la larga lista de robots mascotas. (Foto: Elephant Robotics)
MarsCat es el último de la larga lista de robots mascotas. (Foto: Elephant Robotics)

La empresa Elephant Robotics presentó a MarsCat, un gato robótico que tiene la capacidad de maniobrar con juguetes, también puede reconocer la voz de su dueño. Además, y quizá es lo más llamativo de este aparato, puede interactuar con gatos reales.

Yukai, el robot vigilante

Bocco es un vigilante. (Foto: Yukai)
Bocco es un vigilante. (Foto: Yukai)

Su apariencia amigable lo hace parecer inofensivo, pero el robot Bocco, de la empresa Yukai, se presenta como una opción de seguridad para el hogar. El pequeño dispositivo detecta cuando un miembro de la familia ha llegado a casa, si se cerró correctamente la puerta y también puede conocer el clima. Además puede ser usado para que los niños envíen y reciban mensajes de voz de sus padres.

Picnic, el robot que prepara pizzas

Picnic puede preparar 300 pizzas en una hora. (Foto: Picnic)
Picnic puede preparar 300 pizzas en una hora. (Foto: Picnic)

En el área de consumo, destaca la empresa Picnic con su sistema automatizado de módulos robóticos que puede producir hasta 300 pizzas en solo una hora gracias al uso de una aplicación que controla el proceso de preparación. El objetivo de la firma es que esta plataforma robótica sea usada en restaurante y que se extienda a la preparación de ensaladas, tortillas y sándwiches

Charmin te saca de apuros

Charmin RollBot está ideado para sacar de problemas de muchas personas. (Foto: PG)
Charmin RollBot está ideado para sacar de problemas de muchas personas. (Foto: PG)

Este robot tiene una peculiar y muy útil función. Si estás en el baño y alguien olvidó poner un rollo nuevo de papel higiénico, entonces Charmin RollBot entra al rescate. Este robot creado por P&G es controlado a través de una aplicación y su único objetivo es traer un nuevo rollo hasta el usuario que lo necesita y así evitar situaciones incómodas.

Síguenos en Twitter:




TAGS RELACIONADOS