Revisa la velocidad de tu red WiFi con estas herramientas. (Foto: Difusión)
Revisa la velocidad de tu red WiFi con estas herramientas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

¿Cuándo fue la última vez que realizaste un test de velocidad al de tu casa? Realizar un test de velocidad cada cierto tiempo nos asegura el óptimo rendimiento de nuestra señal de . Si alguna vez percibes que la conexión de tu hogar, oficina o negocio está fallando, puede que sea el momento de hacer un test.

Actualmente, existen varias herramientas para medir la velocidad de tu internet. Estas te permitirán ver el estado de tu velocidad de subida, descarga y más. Aquí te contamos más sobre los test de velocidad y te presentamos algunas herramientas confiables para realizarlo.

MIRA: Netflix tendrá anuncios en 2023: lo que se sabe de su “plan barato” (precio y características)

¿Qué es son los test de velocidad de internet y por qué son importantes?

Un test de velocidad es una prueba que mide el rendimiento de tu red de internet. Esta evaluación indicará la velocidad de subida y de descarga, medida en Mbps (Megabits por segundo).

Es importante realizarlos periódicamente por más de un motivo. En primer lugar, debemos comprobar que nuestro proveedor nos está ofreciendo la calidad de internet que nos había prometido, la que estamos pagando. En segundo lugar, es recomendado realizarlo cuando percibimos que nuestra señal está fallando, además que puede servir de prueba en caso deseemos hacer un reclamo al proveedor.

MIRA: Tiró US$163 millones en bitcoins a la basura y ahora tiene un plan para recuperarlos que costará US$11 millones

¿Cómo hacer un test de velocidad de internet?

Asegúrate que hayas desconectado todos los dispositivos posibles que puedan estar consumiendo internet. Si demasiados aparatos están usando el wifi o, por ejemplo, tienes muchas pestañas abiertas o estás descargando un archivo pesado, esto podría interferir con los resultados del test.

Mantén activo solamente el dispositivo que hará el test.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Las mejores herramientas para un test de velocidad

Fast

Este servicio es una creación del gigante del streaming Netflix, por lo que es de suma confianza. La empresa la creó para que siempre puedas contar con un streaming óptimo. Se puede usar desde la computadora o el celular y es fácil de usar.

Speedtest.net

Esta herramienta es una de las más conocidas del mercado. Es accesible en PC tanto como en iOS y Android, a través de su app oficial. Speedtest bota uno de los resultados más detallados de tu red: reconocerá tu proveedor, la velocidad máxima a la que puede llegar tu red y también es fácil de entender.

MIRA: Mojo Lens: invento que “matará” al iPhone ya es una realidad, descubre todos los detalles aquí

Google Fiber Speedtest

Esta herramienta en línea, creada por Google, es accesible sin necesidad de registrarse en la plataforma Fiber. También arroja varios detalles sobre tu internet en cuestión de segundos. Te podría sacar de un apuro en lugar de tener que instalar un software de prueba de velocidad.

Por otro lado, basta con buscar en Google “test de velocidad de internet” y podrás instantáneamente realizar una evaluación desde el navegador.

Speed of Me

Este servicio funciona con el código HTML5, lo cual lo vuelve ideal para un test de velocidad desde el teléfono, sin necesidad de instalar una app.

Speed of Me generará un gráfico con los resultados de tu velocidad, lo cual te permitirá guardar un registro conforme hagas más pruebas en adelante.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más