Puedes imaginarte una vida jugando videojuegos todo el día sin que nadie te moleste, incluso que te paguen por ello. Para muchos es el sueño de una vida. Sin embargo, para Wei Han-Dong su pasión se volvió uno de sus problemas, es por eso que decidió retirarse a los 22 años de ser un jugador profesional. Pero no te sientas triste por él, recibirá una ‘jubilación' de superior a los 800 mil dólares anuales.
Si haces algo bien no lo hagas gratis, no importa si lo que haces mejor es jugar videojuegos. Es así como Wei Han-Dong, más conocido por el sobrenombre de CaoMei, inició su carrera en el 2011 en el equipo chino de deportes electrónicos, World Elite.
Al principio su sueldo era de 500 dólares mensuales. En menos de tres años el joven empezó a hacerse de un nombre y logró ganar premios importantes como el IPL5, méritos que aumentaron su salario casi 4 mil dólares mensuales.
Pero algo andaba mal en el paraíso. El contrato de CaoMei lo obligaba a largas horas entrenamiento riguroso. El joven chino señala que había periodos en los cuales sólo podía dormir 4 horas al día. “El entrenamiento fue tan duro que solo podía decirle buenas noches a mi novia cada día”, indica el jugador, citado por portal ABC.
Debido a estas excesivas medidas laborales CaoMei decidió retirarse en agosto a los 22 años. Pero este hecho no marca el fin de su carrera en los videojuegos. El joven ha firmado un contrato con la plataforma de retransmisión en streaming ZhanQi para mostrar sus partidas, que en ocasiones tienen más de 100 mil espectadores, por un monto de $817,863 anuales, según señala el portal Polygon.
Este nuevo contrato permite a CaoMei tener horarios más flexibles sin presión psicológica y reducción de sueño, sólo deberá jugar un aproximado de 90 horas mensuales. Puede que por fin encontró el lugar donde pertenece.