El sueldo del adolescente ha causado asombro en la comunidad de 'gamers'. (Foto: Twitter)
El sueldo del adolescente ha causado asombro en la comunidad de 'gamers'. (Foto: Twitter)
Redacción EC

En el mundo de los videojuegos se pueden percibir altos salarios como en cualquier profesión, incluso mucho más del promedio del mercado. Eso ha sucedido con un joven norteamericano de tan solo 17 años que por jugar  recibe un monto económico superior a las seis cifras.

Este joven lleva como nombre Jay “Sinatraa” Won y acaba de firmar un contrato de 150.000 dólares por año, según informa ESPN. Ello le permitirá ganar 100.000 dólares más que el mínimo existente, además, con opciones de reparto de ingresos en acuerdo.

Esta significante suma de dinero llegó como consecuencia de una guerra de ofertas entre dos equipos: NRG eSports y Cloud9, quienes quisieron hacerse con los servicios de Won. Fue precisamente NRG quien puso más dinero por el joven y se hizo con la firma. Sin embargo, la madre tuvo que firmar el contrato porque Won aún es menor de edad.

Won estará en su nuevo equipo junto a Brad Rajani, exentrenador y copropietario de Selfless Gaming, quien ahora es gerente y entrenador de NRG.

Jay, además de su salario, obtendrá otro tipo de beneficios que vienen con la liga de Overwatch como un seguro de salud y plan de ahorro para su jubilación. Si fuera poco, tendrá una participación del 50% de todos los bonos en torneos y eventos.

Además, está el bono de 3.5 millones de dólares en la primera temporada, y por lo menos 1 millón de dólares para los campeones del año.

Contenido sugerido

Contenido GEC