Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

¿Cuál es el perfil del "gamer" peruano? Un estudio nos brinda sus características

Del informe se desprenden datos interesantes como que la edad promedio de los gamers peruanos, tanto hombres como mujeres, oscila entre los 18 y 35 años 

Videojuegos

La edad promedio del “Gamer” peruano es de 18 a 35 años, independientemente del sexo. (Foto: Difusión)

Agencias

Volvemos a tener información acerca del perfil del 'gamer' peruano. Un estudio de la compañía GfK, con el apoyo de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), que lleva por nombre “Gamers: Perfiles, cultura y prioridades en la compra. Un Deep dive en la categoría de Gaming peruano”, nos brinda luces sobre las características de los jugadores nacionales. 

A raíz de la participación del Interactive Advertising Bureau Peru (IAB Perú) en el Perú Esports Fórum, el primer foro empresarial de Latinoamérica orientado a los Deportes Electrónicos y videojuegos que se realiza en el Perú, te contamos cómo es el perfil del "gamer" peruano. 

[¿A qué edad un jugador está 'viejo' para los eSports?]
[Los 10 'streamers' de videojuegos más populares del mundo]
[PlayStation 5 | La nueva consola de Sony cargará hasta 10 veces más rápido que una PS4 Pro | VIDEO]

¿Cómo es el perfil del gamer peruano?

El estudio muestra una gran diferencia de porcentajes en el estado civil entre hombres y mujeres. Por un lado, el 65% de mujeres “gamers” es soltera, mientras que solo un 18% son casadas. Esta diferencia abismal no se muestra en el sexo masculino, pues el 49% de hombres “gamers” es casado y el 31% son solteros.

Las cifras mencionadas no parecen tener un estrecho vínculo respecto a la tenencia de hijos, pues el 42% de mujeres “gamers” sí tienen hijos y el 58% no. En el caso de los hombres las cifras están equilibradas en un 50% sobre la tenencia o no de hijos. 

¿Cuál es la edad promedio de los "gamers" peruanos?

La edad promedio entre hombres y mujeres “gamers” tiene resultados interesantes, pues el 83% de mujeres están en el rango de 18 a 35 años y, en hombres, la cifra es de 63%. Sin embargo, en el segundo rango de edades que es de 36 a 64 años, nos damos cuenta que, en mujeres, la cifra es de 17%, mientras que en los hombres de 38%. Con el paso de los años, nos damos cuenta que, en el caso de los hombres, no hay una diferencia significativa, a diferencia de las mujeres, respecto al uso de videojuegos. 

¿En qué prefieren jugar los "gamers" peruanos?

Según el estudio, el 56% de mujeres juega al menos una vez por semana, mientras que en el caso de los hombres la cifra asciende a 76%. Asimismo, el estudio se centró en analizar los cuatro tipos de plataformas preferidos por los “gamers” para jugar videojuegos: PC, Laptop, PlayStation y Smartphone.

En el caso de las mujeres, su plataforma preferida resultó ser el Smartphone con un 38%, seguido de PlayStation con un 20%, Laptop con un 19% y PC con un 12%. En el caso de los hombres el “top” varía, pues predomina el gusto por PlayStation con un 29% y le siguen Smartphone con un 24%, PC con un 23% y Laptop con un 18%.

Finalmente, para la Directora Ejecutiva del IAB Perú, Beatriz Hernández: “Con el desarrollo del internet la industria de los videojuegos se ha masificado y crecido a un punto que hoy, muchos de ellos, son considerados eSports. Asimismo, otras industrias comienzan a incorporar elementos y herramientas de los videojuegos para obtener mejoras e innovaciones, como es el caso del sector educativo que a través de la gamificación permite transmitir de manera más efectiva el conocimiento a través del juego y la experiencia”.

DATO:
​El Perú Esports Fórum es el primer foro empresarial de Latinoamérica orientado a los Deportes Electrónicos y videojuegos, y se llevará a cabo este sábado 25 de mayo a las 2:00 p.m. en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Síguenos en Twitter:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada