Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PES League 2019 | ¿Cómo les fue a los peruanos en las finales de Argentina?

El campeón fue el brasileño Felipe Mestre, quien se impuso a su compatriota HenrykinhO. Ambos forman parte de la liga oficial de eSport de Ronaldinho

Felipe Mestre, más conocido en el mundo del Pro Evolution Soccer (PES) como FMestre12, derrotó 3-2 a su compatriota Henrique Mesquita (HenrykinhO) en la final del 1vs.1 del PES League 2019, jugado el 15 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Mestre, quien tiene 26 años y además es jugador del equipo de eSport del Corinthians, superó en tiempo extra a HenrykinhO, de 17 años y que en 2019 podría vestir las sedas del Cruzeiro.

Además de defender los colores de equipos brasileños, FMestre12 y HenrykinhO forman parte de eLigaSul, la liga oficial de eSport de Ronaldinho.

PES League 2019 premió al campeón y subcampeón del campeonato con boletos al Mundial que se realizará, muy probablemente, en Europa. También se repartió un premio en efectivo. FMestre12 recibió 2.400 dólares, mientras que HenrykinhO se hizo con 1.200 dólares.

PES League 2019

Un gol, así sea virtual, es un gol y se grita a todo pulmón. En la imagen, el brasileño alan_leal10 festeja uno de sus tantos en la semifinal que disputó ante FMestre12. El partido terminó 4-3 a favor de este último. 

Así se desarrolló el campeonato:

CUARTOS DE FINAL

- HenrykinhO de Brasil (Liverpool) 6-0 DelPieroUSA83 de EE.UU (Arsenal)
- Byron0804 de Colombia (Arsenal) 0-4 Jhona KRA de Perú (Arsenal)
- FMestre12 de Brasil (Arsenal) 3-2 ChupaLuki de Argentina (Arsenal)
- alan_leal10 de Brasil (Liverpool) 3-0 Das-Tier- de México

SEMIFINAL

- HenrykinhO de Brasil (Liverpool) 7-3 Jhona KRA de Perú (Arsenal)
- alan_leal10 de Brasil (Liverpool) 3-4 FMestre12 de Brasil (Arsenal)

FINAL

- HenrykinhO de Brasil (Liverpool) 2-3 FMestre12 de Brasil (Arsenal)

--- PARTICIPACIÓN PERUANA ---

El 1vs.1 del PES League 2019 contó con la presencia de los peruanos Jhonatan Salazar (Jhona KRA) y Fabricio Cuéllar (Fabricio-SLY).

Cuéllar, quien forma parte del equipo de eSport de Sporting Cristal, no pudo superar la fase de grupos. Así quedó en los partidos que le tocó jugar:

- Fabricio-SLY (Arsenal) 3-1 van_der_nuny (PSG)
- Fabricio-SLY (Arsenal) 1-4 HenrykinhO (Liverpool)
- FMestre12 (Arsenal) 1-1 Fabricio-SLY (Arsenal)

El mejor posicionado de los peruanos fue Jhonatan Salazar, quien llegó hasta la semifinal. El desempeño de Jhona KRA en la fase de grupos:

- Jhona KRA (Arsenal) 3-2 KalahardYT de México (PSG)
- Jhona KRA (Arsenal) 3-2 Das-Tier- de México (Liverpool)
Solo jugó dos partidos por la ausencia de un participante.

Los gamer peruanos aún tienen chances de clasificar al Mundial del próximo año. Dentro de unas semanas, Konami abrirá nuevas clasificatorias para el PES League, que volverá a premiar con dos boletos para el modo 1vs.1 y uno para el modo CO-OP (Cooperativo).

PES League 2019

Jhonatan Salazar (Jhona KRA) llegó hasta la semifinal del torneo. En la foto, junto a la reportera del evento. (Foto: Martín Tumay Soto)

--- PERÚ DISPUTÓ LA FINAL DEL CO-OP ---

El equipo peruano Karmeados jugó el 14 de diciembre la final del modo cooperativo del campeonato PES League 2019.

Como se sabe, Karmeados estuvo integrado por Jhonatan Salazar (Jhona KRA), César Gonzales (CEGOLE) e Ivo Luján (IVOGOL).

La final Karmeados (Perú) vs. eLigaSul Stars (Brasil) fue para los brasileños, que se impusieron por la mínima diferencia.

--- BATISTUTA EN LA INAUGURACIÓN ---

El ex futbolista Gabriel Batistuta fue el invitado estrella del PES League realizado en Buenos Aires.

El recordado 'Batigol' habló sobre videojuegos y también contó varias anécdotas sobre su vida como futbolista profesional. El ex delantero aparece en el minuto 23 de este video:

DATO

- El PES League realizado en Argentina contó con la presencia de jugadores de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México, Guatemala y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada