Pokémon Go está salvando las ganancias de Nintendo
Pokémon Go está salvando las ganancias de Nintendo

El fabricante de videojuegos Nintendo publicó sus ganancias del último semestre. Según las cifras, las ventas de las consolas 3DS y Wii U continúan en declive. Sin embargo, uno de sus últimos lanzamientos lo está salvando de una caída más profunda: .

Las ventas de Nintendo cayeron en un 33% a 136.8bn yenes ($ 1,3 mil millones) durante el último semestre. Sin embargo, el beneficio neto se triplicó con creces después que la empresa vendiera el equipo de béisbol, Seattle Mariners, de cuya venta se obtuvo más de US$ 595 millones de dólares, además del lanzamiento de Pokémon Go en julio.

La caída en las ventas de Nintendo responde al bajo desempeño que han tenido sus consolas. En el caso de Wii U, la compañía reveló que planea distribuir unas 800 mil consolas durante el año cuando hasta el momento ha comercializado 530 mil. Por su parte el Nintendo 3DS, registró un aumento en el primer trimestre superando los 2.7 millones de ventas.

Como es conocido, Nintendo posee una participación en Niantic y un tercio de las acciones de la compañía Pokémon.

La relación entre Nintendo y Pokémon siempre le ha proporcionado buenas ganancias a la compañía, y Pokémon Go no fue la excepción. Desde su aparición en julio de este año, el videojuego de realidad aumentada ayudó a Nintendo a ganar 12 mil millones de yenes, lo que equivale a 115 millones de dólares.

Sin embargo, Nintendo está atravesando por una época mala en las ventas. En el caso de Wii U disminuye en un 53% anual. Por esta razón, la esperanza de Nintendo está puesta en su nueva consola: Nintendo Switch, presentada hace unos días.

Por el momento no se ha dispuesto del precio de la nueva entrega de Nintendo, pero se conoce que llegará a las tiendas en marzo del 2017.

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC