Reseña: Republique te invita a convertirte en un hacker
Reseña: Republique te invita a convertirte en un hacker
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Los juegos para tabletas y dispositivos móviles son una propuesta innovadora que logra captar la atención de jugadores casuales, pero también existen proyectos dirigidos para los ‘gamers’ con experiencia.

es un proyecto trabajado por la empresa Camouflaj durante 2 años. Gracias a la novedosa estrategia de (solicitar financiamiento de proyectos vía Internet), logró culminar el desarrollo del juego para iPad.

Los expertos de Camouflaj han trabajado en el desarrollo de juegos como Metal Gear Solid. Eso explica el éxito de descargas que ha tenido este nuevo juego.

HISTORIA

La historia se sitúa en una ciudad que tiene un sistema para controlar personas de manera absoluta. Mediante cámaras de vigilancia y las conexiones a Internet, el Gobierno sabe todos los movimientos de los ciudadanos. Hope es una chica en cautiverio que logra comunicarse a través de video con el mejor hacker del momento llamado El Jugador.

Durante toda la historia, el ‘gamer’ deberá ayudar desde la distancia a Hope para que escape de las instalaciones donde está encarcelada. Cada jugador puede controlar las puertas, las luces, las cámaras. Es un concepto bastante interesante.

Otro punto importante son las voces que tienen estos personajes. Se trata de actores reconocidos por otros trabajos en videojuegos: David Hayter (Snake, en la saga Metal Gear Solid), Jennifer Hale (Mass Effect o Metal Gear Solid), Dwight Schultz (Killer7) y Matthew Mercer (Resident Evil 6).

La calidad gráfica es bastante buena. Pese a ser un juego para tablets, no tiene nada que envidiar a las consolas, portátiles o PC.

Como el argumento se basa en ayudar a distancia, al estilo de un hacker, es fácil identificarse con el personaje porque todo se debe controlar con las manos.

Aquí deberá hacer lo mismo solo que con un dedo: el jugador selecciona en el escenario los objetos y decide las acciones que debe realizar, como por ejemplo prender una luz que distraiga a los guardias para que Hope puede escapar sin ser vista.

CONSLUSIÓN

Republique combina muy bien el terror, acción y suspenso. Cuenta con elementos de Metal Gear y Heavy Rain. No es un juego simple. Lo recomendamos, especialmente para jugadores expertos que no sueltan un videojuego hasta ver los créditos finales. El juego es para dispositivos iOS. a US$4,99.