Hopkins se ha dedicado a reunir los juegos desde los 19 años. (Foto: captura de YouTube)
Hopkins se ha dedicado a reunir los juegos desde los 19 años. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La colección de videojuegos más grande del mundo se encuentra en Australia y posee un total de 17,446 títulos de todos los géneros. En el siguiente video de se muestra un recorrido por el salón que alberga a la recopilación.

El propietario de todas estas entregas es Joel Hopkins de 43 años. A inicios de 2016, representantes del libro Guinness de los récords contabilizaron en la colección un total de 17,446 videojuegos, todos debidamente organizados en un amplio salón en la ciudad de Victoria.

Hopkins comenzó su afición por los juegos de videos a los 6 años y desde los 19 se ha dedicado a recopilarlos. En los años noventa, el australiano abrió su propia tienda de videojuegos con lo que tuvo acceso a muchos títulos importados de Japón y Europa.

Pero el gran salón no solo acoge el repertorio mencionado, sino que también cuenta con todas las consolas que han existido hasta la fecha, incluso ediciones limitadas, accesorios y computadoras personales, como se exhibe en el video de YouTube.

En otro cuarto, juguetes, autos a control remoto y hasta máquinas de arcade y pinball se aglutinan como muestra del paso del tiempo y la evolución de la industria de los videojuegos. 

Sin embargo, pese a que el propietario de la colección ha dedicado mucho tiempo y dinero a su obra, no tiene interés en sacarle algún provecho financiero.

Contenido sugerido

Contenido GEC