La actriz peruana Anahí de Cárdenas, recordada por sus roles protagónicos en “Asu Mare” y “Máncora”, reveló en sus redes sociales que el pasado 4 de noviembre fue diagnosticada con cáncer de mama.
Un repaso por su carrera
Anahí de Cárdenas ha sabido incursionar en diversas industrias. Por ejemplo, fue parte de series de televisión, películas y obras de teatro. Sin embargo, ahí no queda todo, de Cárdenas también ha incursionado en la música.
Anahí de Cárdenas debutó como actriz en la serie “Esta sociedad” en 2006, donde interpretó a Úrsula, una joven vanidosa y superficial.
Dos años después incursionó en la pantalla grande en la película "Dioses" del director Josué Méndez, ganadora del premio "El abrazo" al mejor largometraje en el Festival internacional de cine de Biarritz y dos premios en el Festival de Cine de Lima. Su siguiente aparición en cine se concreto en el filme "Máncora".
En 2009 tuvo su primer encuentro con las tablas en el musical "Cabaret". A la par participó en el 'reality' de canto y baile "El show de los sueños", conducido por Gisela Valcárcel donde obtuvo el octavo puesto tras tres meses de competencia.
En 2011 apareció en el filme estadounidense–peruano "186 Dollars to Freedom", dirigido por Camilo Vila. Seguidamente participó en la película de comedia "El guachiman" y en 2013 en la taquillera "Asu Mare".
En televisión tuvo una corta participación en "Lalola" y en la telenovela "La Perricholi" dio vida a Rosa María de Altamirano.
En 2012 actuó en la telenovela "La Tayson, corazón rebelde", remake de la producción argentina Muñeca Brava, como Victoria del Prado. También actuó en la sintonizada serie "Al fondo hay sitio" como La Innombrable.
A mediados del año 2015, por un mensaje a través de la red social Twitter, declaró sufrir trastorno límite de la personalidad y episodios de depresión clínica.
En 2017 volvió a participar en el “El gran show”. En esta oportunidad, la actriz obtuvo la victoria tras un mes de competencia.
En el 2018, fue una de las actrices de la exitosa serie “VBQ: Empezando a vivir” y de las películas peruanas “No me digas solterona” y “Asu Mare 3”. Además, participó en las obras de teatro “De atrás para adelante” y “El discurso del rey”.