El actor Ben Affleck es una de las estrellas de Hollywood afectadas por los incendios que azotan el sur de Los Angeles, en Estados Unidos. Ante el riesgo del siniestro, medios norteamericanos informaron que el protagonista de “Batman” se habría refugiado en la casa de su expareja, la actriz Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos.
Según prensa estadounidense, el actor de 52 años fue captado dejando su mansión en Palisades, una exclusiva zona cercana a Malibú, para huir del avance del fuego. De acuerdo a los informes, Affleck se dirigió a la casa de Garner, con quien tiene tres hijos, para refugiarse en medio de la emergencia con evidente preocupación.
De acuerdo con PageSix, el actor compró la propiedad de Palisades por $ 20 millones de dólares en julio de 2024. La casa se encuentra dentro de la zona de evacuación, y hasta el momento, más de 1 000 viviendas en esta área han sido destruidas por el incendio, solo en aquel barrio.
CONOCE MÁS: Jennifer López y Ben Affleck ya están oficialmente divorciados
Todavía no se ha ordenado evacuación en la casa de Garner, aunque la zona sigue en alerta. Los familiares de Jennifer viven cerca de la propiedad de Affleck, lo que facilitó su encuentro en medio de la emergencia.
Los incendios en Los Angeles han afectado a miles de personas, incluyendo varias celebridades como Tom Hanks, Reese Witherspoon y Steven Spielberg.
MÁS INFORMACIÓN: La poderosa razón por la que Ben Affleck y Jennifer Garner pasaron la Navidad juntos con sus hijos
Sobre los incendios
Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles, el fuego continúa avanzando sin control debido a los fuertes vientos de Santa Ana, que alcanzan hasta 100 millas por hora. La mañana del 8 de enero, un nuevo incendio estalló en Brentwood, una zona vecina, debido a las ascuas empujadas por estos vientos.
En medio de la tragedia, se reveló que el uso de rociadores por algunos residentes, como una medida para proteger sus casas, ha exacerbado la situación. Los bomberos señalaron que esa práctica agotaba la presión del agua necesaria para combatir el incendio.