La cantante Billie Eilish, de apenas 18 años, alcanzó la fama cuando aún era adolescente, hecho por el cual ha sufrido de ansiedad y se ha sentido aislada. En una reciente entrevista, la intérprete de “Bad Guy” se ha sincerado sobre su lucha contra la depresión y los pensamientos suicidas.
“Era tan infeliz en el 2018. Era tan infeliz y estaba tan triste. Honestamente, y no quiero sonar muy oscura, pero no creí que llegaría a los 17 años”, manifestó la cantante, quien a finales del 2019 cumplió 18 años, al programa “The Gayle King Grammy Special”.
La joven intérprete –favorita al Grammy 2020 con seis nominaciones- recordó un lamentable episodio de su vida en el que tuvo que luchar contra los pensamientos suicidas. Esto ocurrió cuando ella se encontraba en Berlín.
“Recuerdo que en mi habitación de hotel había una ventana. Recuerdo estar llorando mientras pensaba que la forma en la que iba a morir era haciéndolo por mi propia mano", confesó, añadiendo que el verso “I wanna end me” (quiero acabar conmigo) de su tema “Bury a Friend” se refería a sus propios pensamientos.
Pero la cantante pudo superar esta difícil etapa gracias a la terapia y el incansable apoyo de su familia. En especial su madre, Maggie Baird, quien aseguró que los “seguidores y conciertos” son los que motivan a la estrella juvenil a salir adelante.
Actualmente, Eilish se encuentra estable y tienes muchas ganas de ayudar con su historia a todos los seguidores que luchan contra esta clase de pensamientos negativos. “Les agarro por los hombros y les digo: 'por favor, cuídate, sé bueno y amable contigo mismo. No des ese paso extra que hará que te hagas más daño”, contó.
Con 18 años, Billie Eilish augura un gran futuro en su carrera. Tras convertirse en la nominada más joven en los Grammy 2020, buscará llevarse un galardón de las seis categorías en las que compite, incluidas Álbum del Año y Canción del año.