Cardi B donará 1 millón de dólares a familias afectadas por el coronavirus. (Foto: AFP)
Cardi B donará 1 millón de dólares a familias afectadas por el coronavirus. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La cantante anunció este miércoles que donará junto a la firma de moda “Fashion Nova” un total de un millón de dólares a personas que hayan sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

En una publicación de Instagram, la rapera neoyorquina concretó que repartirá 1.000 dólares cada hora durante los próximos 42 días entre los solicitantes de la ayuda, que deberán enviar su petición en la dirección web explicando su situación personal y las dificultades a las que se enfrenta.

“¿Saben?, cuando a veces das a organizaciones caritativas y piensas: ‘¿esto está llegando a la gente?’. Pues nos vamos a segurar de que esto llega a la gente, dijo Cardi B en un vídeo publicado en las redes sociales.

“Estamos muy agradecidos por todo su apoyo todo este tiempo, y es momento de que los apoyemos a ustedes”, agregó, a la vez que subrayó que muchas personas “están teniendo problemas para pagar sus facturas, alimentar a sus familias y encargarse de las necesidades esenciales”.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you guys for supporting me and @FashionNova, I teamed up with them to help those that have been impacted by the Coronavirus pandemic. Many of you are struggling to pay bills, feed your families, and take care of your overall essential needs. #FashionNovaCARES & I are giving away $1,000 EVERY HOUR until we’ve given away $1 MILLION DOLLARS to those directly affected by this crisis. Tell us how the $1,000 can help you during these times. We’ll be reading your submissions and selecting stories everyday so enter now by visiting www.FashionNova.com/Cares Also PLEASE make sure that your Instagram is public, because I will also personally be looking thru these submitted pages. Starting NOW!

Una publicación compartida de Cardi B (@iamcardib) el

Se trata de la segunda acción caritativa de Cardi B en poco más de dos semanas, ya que a finales de marzo anunció que donaría los fondos obtenidos de la canción “Coronavirus”, un remix en el que se utiliza el audio de un vídeo viral de Instagram en el que la cantante advertía, con su característico estilo desenfadado y estridente, de los peligros de la enfermedad.

Su mensaje, que se convirtió en un himno para sus fans de todo el mundo para quedarse en casa ante el avance del COVID-19, se transformó en una canción de éxito, y se llegó a situar entre los primeros cinco puestos de las canciones de hip-hop más escuchadas en la lista de iTunes.

En todo el mundo y desde principios de año, más de 1.350.000 personas han contraído el coronavirus y casi 80.000 han muerto, según las cifras más recientes ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Cardi B y su homenaje a Camilo Sesto

Cardi B homenajea a Camilo Sesto